29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Afganistán.- Simancas (PSOE) dice que el PP se vale de la muerte de la soldado para "desgastar al Gobierno"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, calificó hoy de "lamentable" que el Partido Popular (PP) utilice la muerte de una soldado española en Afganistán para desgastar al Gobierno y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "niegue condecoraciones a los militares madrileños fallecidos en el accidente del Yak-42"

El también candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad criticó también la "política hipócrita" del PP porque niega "cualquier tipo de ayuda a la asociación de víctimas del 11-M".

Según Simancas, las viudas de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 hicieron llegar sus denuncias al Partido Socialista de Madrid (PSM) "por la negativa del Gobierno regional de conceder medallas al mérito ciudadano a los 12 madrileños que perecieron en el accidente aéreo".

A juicio del dirigente socialista, el Gobierno de Esperanza Aguirre "está actuando dentro del sectarismo", y debe actuar "más allá del oportunismo político". Asimismo, Simancas afirmó que es "bochornoso" que "la principal asociación de víctimas del 11-M tenga que salir de Madrid porque la presidenta regional les niega la mínima ayuda para su subsistencia".

Por último, anunció que, si el partido socialista gana las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, firmará un convenio para que la 'Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo' "tenga un local y recursos suficientes".