Agentes de la Policía Municipal desalojan una vivienda de la Cañada Real para proceder a su derribo

Actualizado: martes, 22 abril 2008 12:17

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal iniciaron hoy el desalojo de una vivienda del número 61 de la calle Cañada Real Galiana, en el sector cinco del poblado, con el objetivo de proceder a su derribo. La casa es propiedad del actual presidente de la asociación de vecinos, conocido como Félix, que ha construido recientemente el alcantarillado de la zona.

Se trata de una corrala donde este hombre, que dirige una empresa de construcción, tiene alojadas a una decena de familias suramericanas que trabajan para él, informó otro vecino de la Cañada.

El desalojo comenzó a las 9.00 horas, aunque, según los afectados, ya desde ayer agentes de la Policía establecieron controles en cada entrada del poblado y a las 5.00 horas de esta mañana varios marroquíes que acudían al rezo diario fueron interpelados para presentar la documentación.

"Detrás de todo esto está el Ayuntamiento de Rivas Vacia Madrid, que quiere los terrenos y no quiere que hagamos mejoras y este hombre nos ha construido el alcantarillado. Pero han llegado tarde porque ya está hecho, y después, adecentamos la calle", comentó otro vecino, Miguel, en declaraciones a Europa Press.

La Policía, que ha desplazado un centenar de antidisturbios, una docena de agentes a caballo, agentes de las Bescam y un helicóptero, ha establecido un cordón de seguridad para lo cual ha tenido que ordenar la retirada de una treintena de personas. Por el momento, no se ha producido ningún incidente violento.