Agramunt dice "con el PP es posible una política de Medio Ambiente e hídrica que traiga el agua a la Comunitat"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 21:50

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP al Senado por la provincia de Valencia, Pedro Agramunt, afirmó hoy que con el Partido Popular "es posible una política de Medio Ambiente y una política hídrica que traiga el agua a la Comunitat Valenciana", según indicaron en un comunicado fuentes del partido.

Agramunt hizo estas declaraciones durante el transcurso del segundo debate sectorial que RTVV emite cada noche y en el que el tema "estrella" fue el Medio Ambiente y el Agua.

En su intervención, el senador popular destacó que "el principal interés del PP es conservar el Medio Ambiente y garantizar que el agua llegue a todos los españoles" y subrayó que "la escasez de agua es un problema medioambiental muy importante" así como que el programa electoral de su partido "apuesta por hacer una política hídrica compatible con la sostenibilidad del entorno natural".

El candidato popular criticó "la innecesaria amenaza medioambiental que el Ejecutivo socialista está desarrollando en nuestra Comunitat con la política sobre investigación petrolífera de nuestras costas, la cantidad desorbitada de salmuera o la contaminación de CO2 que provocan las desaladoras".

Asimismo, afirmó que "el agua es un recurso común de todos, y para todos, y que en España hay agua para todos" y consideró que es "necesario trasvasar los excedentes de aguas de las cuencas donde existan sobrantes a aquellas donde haya deficiencias".

En este sentido, destacó que "hoy no existiría sequía en la Comunitat Valenciana si el gran pacto del agua, el Plan Hidrológico Nacional, aprobado en 2001 con el consenso de todas las fuerzas políticas no se hubiera derogado, en parte, por" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta primero del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, "que fue quien firmó de su puño y letra la derogación", puntualizó.

Agramunt aseveró que "los socialistas falsean y mienten cuando dicen que el programa electoral del PP no habla de trasvases" y señaló que "sí que se citan", dando, a continuación, los datos y las referencias donde aparece en el programa este asunto.

Así, explicó que en su última visita a Valencia, el pasado sábado "Zapatero dijo que ha traído a la Comunitat 335 h3, mientras que el PSPV, hoy, asegura que son 400 h3", y ante esto, Agramunt preguntó a la representante socialista "de dónde se han sacado de repente esos 65 h3 de más", al tiempo que le instó a "dejar de mentir y confundir a los valencianos".

El senador destacó que "el PP no se opone a las desaladoras, simplemente, se opone a utilizar este recurso como única solución a la falta de agua" y subrayó "la importancia de los trasvases con ejemplos significativos de algunos ya realizados en otros países del resto del mundo".

Agramunt se mostró "sorprendido" ante el comentario "desafortunado" de la dirigente socialista que equiparó la contaminación de una desaladora con la de una televisión y afirmó que "esto no es más que el fruto de la envidia y los celos, y que deja muy atrás el planteamiento de solidaridad entre comunidades".

Por último el candidato indicó que "los socialistas han dicho no al trasvase y eso es decir no al desarrollo y al progreso de la Comunitat Valenciana" y añadió que "Mariano Rajoy ha hablado de trasvases, hablará de trasvases y traerá el trasvase del Ebro a nuestra tierra cuando sea presidente del Gobierno de España".