14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    La Agrupación Libre Hidalgo VI, que lidera la Brigada de Caballería Castillejos II, lista para ser enviada al Líbano

    ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El próximo día 17 de julio a las 11 de la mañana tendrá lugar en la Base General Ricardos, el acto de Despedida del nuevo contingente español para la misión que España desarrolla en el Líbano.

    Compuesto por 1.063 efectivos, el contingente denominado Libre Hidalgo VI, se ha constituido en base a la Brigada de Caballería Castillejos II, una Unidad de la Fuerza Ligera del Ejército de Tierra con gran experiencia en misiones internacionales y que tiene su sede en Zaragoza.

    Integrada en la misma, se ocupará de la logística de la misión otra Unidad aragonesa de prestigio, la Agrupación de Apoyo Logístico 41, muy experimentada a su vez en este tipo de operaciones. Efectivos de otras unidades del Ejército completan el nuevo Contingente.

    Presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre Virgilio Sañudo Alonso de Celis, el acto de despedida que se desarrollará el próximo jueves en la Base General Ricardos será el punto de partida para el comienzo de la nueva misión. El contingente Libre Hidalgo VI lleva seis meses preparando la operación, y concentrado para ultimar preparativos desde el día treinta de junio. Después de este acto en torno a una parada militar, comenzaran los traslados a la Zona de Operaciones en los primeros días del mes de agosto.

    Militares de otros seis países forman parte de la Fuerza Multinacional que mandará el general español Juan Carlos Medina Fernandez. La misión se desarrolla en la zona Libanesa de Marjayún próxima a las fronteras con Siria e Israel. Tendrá una duración aproximada de cuatro meses y está bajo el mandato de Naciones Unidas.

    La preparación previa para esta misión ha requerido de un gran esfuerzo para los participantes, debido a las especiales circunstancias de la región en la que se desarrolla, y el idioma habitual de trabajo en la Zona de Operaciones que será el inglés.