Agua.- Murcia insta a Zapatero a que diga que pasará con el Tajo-Segura porque está harto de la situación de guerra permanente

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:53

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, instó hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "de una vez por todas declare, de una forma contundente, que va a pasar con el trasvase Tajo-Segura". Y es que, manifestó, "es insoportable la incertidumbre que se está creando sobre el futuro de esta infraestructura", tras lo que dijo estar "harta de la situación de disputa y guerra permanente en un tema sobre el que tiene que decidir el Estado".

Reverte, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de hoy viernes, recalcó que el Ejecutivo regional "no ha cesado de defender siempre, incluso en solitario por el presidente Ramón Luis Valcárcel, el trasvase Tajo-Segura".

Así, comentó que desde el Gobierno murciano "estamos hartos de esta situación de guerra permanente que el Ejecutivo de Zapatero está llevando a cabo entre las comunidades", tras lo que dejó claro que desde Murcia "no se quiere contribuir a que siga esta insolidaridad del Gobierno central".

En esta misma línea, Reverte, que volvió a reiterar que Zapatero "es el máximo responsable y tiene que dar plenas garantías de que se va a mantener", exigió que el Ejecutivo de la nación "ponga orden en el caos hídrico que se está sufriendo".

Lamentó, en este sentido, que dicho Ejecutivo socialista "nos esté llevando a un rifirrafe entre comunidades y que tenemos que evitar por completo", e insistió en que "no entraremos en un conflicto con C-LM, porque no queremos ninguna polémica con esta comunidad".

Sobre las informaciones que anunciaban que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se reuniría con Valcárcel y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para hablar del Estatuto, la portavoz del Gobierno murciano destacó que De Cospedal "al ser secretaria del partido, mantiene conversaciones con todos los presidentes autonómicos del PP donde gobierna y con los que no, pues con los responsables".

"Ahora se está preparando un congreso, que se celebrará en noviembre en Barcelona, y esas llamadas se producen a diario", concluyó Reverte.