Aguilar afirma que no piensa en otros lugares, salvo en Córdoba, en caso de que tuviera algún ofrecimiento

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:30

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que ella está trabajando por la ciudad cada minuto de su vida y que en caso de que se le presentara algún ofrecimiento para un nuevo cargo añadió que no piensa en otros lugares, "salvo en Córdoba".

En rueda de prensa, la alcaldesa respondió así al ser preguntada por un supuesto ofrecimiento del presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para que sea consejera de Obras Públicas, según publica hoy un medio digital. Al respecto, dijo que está oyendo "un cúmulo de cosas a modo de disparate", que no sabe muy bien "quién lo pone en marcha y con qué intencionalidad". Por tanto, pidió "respeto, seriedad y que no se inventen las cosas tan fácilmente" porque le duele.

No obstante, también fue interrogada por la posibilidad de que tuviera un ofrecimiento, a lo que manifestó que no se va a poner "en una tesitura que no es real". Así, quiso dejar claro que ella está en Córdoba, trabajando por ella cada minuto de su vida, no le distraen otras cosas, ni piensa en otros lugares.

De este modo, quiso dejar zanjado y poner punto y final a toda esta cuestión, por lo que dijo que ya no va a hablar más de ello porque "no tiene ni pies ni cabeza" y le molesta "estar respondiendo a cuestiones que no obedecen a la realidad".

RESPUESTA A CALVO.

Por otra parte, y después de que la diputada del PSOE por Córdoba Carmen Calvo calificara ayer de actitud desleal la decisión de Aguilar de votar en las pasadas elecciones generales a una senadora socialista, la alcaldesa dijo que no va a entrar en ninguna polémica, ni va a responder "a esa confrontación, que parece que busca Carmen Calvo con sus declaraciones".

Al respecto, añadió que no se va a pelear con nadie porque no es su manera de ser a la hora de actuar en política y cree que "las mujeres que estamos en política tenemos que ser solidarias, establecer entre nosotras la complicidad suficiente y tenemos que trabajar".

De este modo, subrayó que lo único que le dice a Carmen Calvo es que espera tenerla al lado del Ayuntamiento "cuando proyectos importantes de la ciudad tengan que salir para adelante y se necesite el concurso del Congreso de los Diputados en ello". Además, manifestó no entender "por qué en los últimos tiempos está como un poco enfadada con el mundo, aunque tampoco es la primera vez que de pronto dice cosas mías y luego es mi amiga".

Finalmente, afirmó que entiende que personas de su partido estén molestas por su voto al PSOE y agradeció "el respeto que han mostrado la inmensa mayoría" de sus compañeros. Aguilar justificó su voto en que entendía que "en una ciudad como Córdoba, donde no teníamos posibilidad de sacar senador, me pareció bueno para el trabajo por la ciudad que una mujer saliera fortalecida en su votación para ser senadora por Córdoba".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Rafael Blanco (PSOE), manifestó que le parece "fenomental" y le encanta que todo el mundo vote al PSOE y anima a toda la ciudadanía a que lo haga, teniendo en cuenta que "no sólo ella sino muchos votantes habituales de IU en la ciudad y en España han votado al PSOE".