Aguirre acusa a Gómez de despreciar a los ciudadanos por decir que la imputación de Rollán es por "prevaricación administrativa""

PSOE pide a la presidenta que asuma responsabilidades políticas por el caso Gürtel y apunta a la implicación de todas las consejerías

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy a los socialistas y en su nombre al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, de "desprecio a los ciudadanos" por decir que la imputación de su 'número dos', Trinidad Rollán, es "prevaricación administrativa".

Durante esta anómala sesión de control al Gobierno regional, en la que los diputados de PSOE e IU se levantaron y se fueron dejando a la presidenta con la palabra en la boca, Aguirre inició su alocución pidiendo a la líder de la oposición ser "rigurosa", pues en las filas populares no hay "ningún diputado imputado", mientas que en las de los socialistas sí.

"Una cosa es que el PSOE nunca tuviera ningún respeto por la separación de poder --ya dijeron que iban a enterrar Montesquieu-- y otra cosa distinta es que hayan decidido no sólo juzgar, sino condenar a quien le viene en gana", indicó.

"Pues no, ustedes pretenden que para los del PSOE haya barra libre mientras que los del PP sean juzgados y condenados por usted, pues ya le dije que nosotros no hacemos lo mismo que ustedes. Ustedes tienen a la 'número dos' del partido, Trinidad Rollán, que está imputada por prevaricación y sale el 'número uno' de su partido en Madrid y dice que fue prevaricación administrativa", remarcó. "¿Usted ha oído algo parecido?", agregó. "!Hace falta tener desprecio a los ciudadanos, que es lo que tienen ustedes!", expuso.

Asimismo, Aguirre hizo alusión al caso de Pinto y preguntó a los socialistas si van a seguir apoyando "a un alcalde imputado por cohecho y tráfico de influencias", pero también al de Leganés, respecto al cual indicó que como el caso ha salido en 'El País', "igual le cuesta el cargo". "A lo mejor ha salido de los mismos bancos de ustedes", agregó.

"Al Partido Popular, por el contrario, le ha bastado que se hicieran públicas algunas cuestiones de un sumario secreto para que aquellos que salían en ese sumario, presentaran su dimisión", manifestó Aguirre, que remachó: "Nosotros no somos como ustedes y estamos muy contentos de no serlo". "Y nunca montamos estos numeritos tampoco", agregó Aguirre al ver que los diputados de PSOE e IU se levantaban y se iban.

"VÁYASE SEÑORA AGUIRRE"

De este modo, la portavoz socialista reclamó a la jefa del Ejecutivo, que además es presidenta del PP de Madrid, que asuma responsabilidades políticas respecto al 'caso Gürtel'. "De lo contrario le tendremos que decir 'Váyase señora Aguirre'", arremetió.

Menéndez opinó que en la Comunidad están pasando "cosas muy graves desde hace mucho tiempo", pero ahora se conocen. "Hemos conocido una trama de espionaje que no quisieron investigar y que han impuesto un cerrojazo sobre la comisión porque tienen mucho que ocultar", dijo, y añadió: "hemos conocido que tienen una trama de corrupción económica que invade a la Comunidad de Madrid, que afecta al conjunto de consejerías y que tiene ahora mismo más de 13 altos cargos del PP, tres de ellos de esta cámara", expuso.

Aguirre "intenta correr una cortina de humo y de confundir a la ciudadanía lanzando esa especie de ventilador, para hacer creer que todos somos iguales", dijo la portavoz, pero no es verdad, pues entre los populares hay "imputados con indicios de criminalidad en una trama de corrupción gravísima por haberse aprovechado de recursos públicos".

De este modo, pidió a la presidenta comparecer ante esta Cámara para dar explicaciones acerca de las adjudicaciones y contrataciones de las distintas consejerías. "Ha cesado a Alberto López Viejo, que era la persona que le hacía los eventos especiales, pero hay responsabilidad en todas las consejerías de Consejo de Gobierno, ya le habrá informado el consejero de Economía, Antonio Beteta, acerca de la recopilación de las adjudicaciones de las contrataciones fragmentadas...", planteó.

PLANTE A AGUIRRE EL 11-M

Por otra parte, el pleno fue escenario de la polémica sobre el plante de los socialistas dado ayer a Aguirre en el acto oficial organizado por la Comunidad de Madrid en Sol en honor a las víctimas del 11-M. Aprovechando su respuesta a la pregunta de la portavoz socialista respecto a si depurará responsabilidades políticas en relación a los imputados en el 'caso Gürtel', Aguirre respondió: "Por supuesto, yo siempre haré lo contrario que ustedes. Nunca utilizaré un homenaje del atentado 11-M, el peor atentado que jamás hemos tenido en nuestra historia, con fines partidistas".

Ante ello, Menéndez le informó de lo que decían ayer por la tarde, durante el homenaje a las víctimas, los vecinos del Pozo: "¿Dónde está Aguirre?". "Lo que llevan diciendo durante 5 años", agregó.

"Si cualquiera de las víctimas, a las que respetamos profundamente y a las que nunca hemos vilipendiado, como han hecho ustedes y que hemos llevado en nuestro corazón, se han sentido dolidas, tienen todas nuestras disculpas por ello". "Las víctimas, señora Aguirre, no usted", agregó la portavoz socialista.