Aguirre: "El apoyo de González a Rato es un servicio a los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:30


COSLADA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que el hecho de que el vicepresidente regional, Ignacio González, apoye al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid supone "un nuevo servicio a los madrileños y a los españoles", que son los que le han encargado "que haga todas estas cuestiones".

"Como puede verse de su impresionante capacidad profesional, humana y, sobre todo, de su impecable trayectoria de servicio público, creo que su decisión de este lunes hace un nuevo servicio a los madrileños, a los españoles, que somos los que le hemos encargado todas estas cuestiones", afirmó Aguirre tras inaugurar un centro de salud en el barrio del Puerto de Coslada.

La jefa del ejecutivo autonómico subrayó que, con esta decisión, González "continúa una serie de actuaciones llevadas a cabo con toda lealtad para lograr la estabilidad de una institución tan importante como Caja Madrid".

Aguirre también recordó que conoció a González hace 25 años y que, desde entonces, ha estado cerca de ella en bastantes etapas de su vida política, como en el Ayuntamiento de Madrid, en el Ministerio de Educación y, ahora, en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, señaló que su 'número dos' en Ejecutivo autonómico ha desarrollado labores en el Ministerio de Administraciones públicas, donde fue secretario de Estado, y en el Ministerio del Interior, donde ocupó responsabilidades en Inmigración con distintos ministros. "Ha sido toda su vida un servidor público ejemplar", zanjó.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid expresó esta el martes, en declaraciones a Europa Press, su apoyo personal a Rodrigo Rato como candidato a la Presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes", y agradeció el apoyo recibido de todos los sectores implicados en los últimos días.