Aguirre asegura que "cuatro años más de Zapatero" serán una "tragedia para España"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:58

La presidenta madrileña insta a los militantes cántabros a "conseguir que los que han votado al PRC" voten al PP

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "cuatro años más de Zapatero van a ser una tragedia para España", durante su intervención en un acto del PP cántabro con mujeres que se celebró hoy en Santander.

"Ahora ya sabemos como es, le conocemos y sabemos que tiene una idea muy clara: excluir al Partido Popular como si tuviéramos una enfermedad contagiosa", sentenció la también presidenta del PP de Madrid.

La presidenta madrileña criticó que durante la legislatura, el Gobierno "no ha cumplido lo que prometió, y ha hecho cosas que no estaban en su programa, como remover querellas entre españoles o negociar con ETA".

Al respecto, Aguirre se refirió a las declaraciones de Rodríguez Zapatero durante el debate electoral en las que recordó que en la oposición, el PSOE apoyó la política antiterrorista del Gobierno. La presidenta de Madrid respondió que entonces sí se "luchó" contra ETA. Frente a esto, señaló que "poner al mismo nivel a una banda terrorista que a un Gobierno democrático es una locura".

En relación con el debate, la presidenta madrileña también opino sobre el objetivo anunciado por Zapatero de crear dos millones de empleos. "¿Usted quién es para crear puestos de trabajo?", censuró Aguirre, que indicó que "los empleos los crean los empresarios".

Aguirre, que comparó las cifras de empleo y la creación de puestos de trabajo bajo los gobiernos del PP y durante la legislatura socialista, defendió que para conseguir que los puestos de trabajo que se creen sean ocupados por mujeres, los gobiernos "tienen que crear las condiciones para la conciliación de la vida familiar y laboral", como, explicó, sucede en la Comunidad de Madrid.

Entre las propuestas económicas 'populares' dirigidas a mujeres, Aguirre se refirió a las bajadas de impuestos para que "tengan más dinero", así como otras medidas que también tienen efectos sobre las mujeres, como la mejora de las infraestructuras del transporte, la educación "de calidad" y la política exterior, entre otros.

Asimismo, la dirigente 'popular' indicó que su partido tiene un programa y un proyecto, y definió al presidente de la formación y candidato al Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, como alguien "sólido, serio, solvente y con sentido común, que es lo que España se merece".

SEGURIDAD Y MALOS TRATOS.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también criticó que en Madrid "han subido mucho los índices de delincuencia", y abogó por el aumento de las plantillas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el endurecimiento de las leyes.

Frente a esto, afirmó que el Partido Popular "quiere que los delincuentes tengan miedo y que las personas decentes estén tranquilas". "Las mujeres nos sentimos muchas veces inseguras", aseveró la presidenta madrileña, quien defendió que las mujeres se ven beneficiadas "con una mejor seguridad ciudadana" y con un Estado de Derecho "que funcione".

Aguirre repasó algunas de las políticas del Partido Popular destinadas al colectivo femenino, y criticó que, "desafortunadamente" la Ley contra la Violencia de Género "no ha sido suficiente" para frenar los casos de malos tratos.

"Hoy seguimos con las mismas cifras de mujeres asesinadas en 2007 que en 2004, cuando se aprobó la ley", lamentó la presidenta del PP en Madrid, que sin embargo aseguró que se niega a "reprochar esta situación a Zapatero", algo que contrapuso con la actitud del PSOE cuando estaba en la oposición y que tachó de "repulsivo".

"Los españoles han aprendido de 'ceta' --en alusión a Rodríguez Zapatero-- que los problemas no se arreglan con leyes" ni con propaganda, enfatizó la dirigente 'popular', que reclamó el incremento de los efectivos policiales y de las medidas preventivas.

"MACHISMO".

Esperanza Aguirre felicitó al PP cántabro por ser "capaces de convocar en un local cerrado a más mujeres que los adversarios de la izquierda en algunas de sus manifestaciones supuestamente feministas".

En este sentido, citó que hay políticos a los que les "sale la vena machista cuando una mujer les planta cara o está más capacitada que ellos". Aguirre recordó las alusiones que hizo el ex ministro de Defensa, José Bono, hacia ella, al decir que era de las "que besa de día y muerde de noche", y la reacción del ex presidente Felipe González ante las agresiones en esta campaña electoral de María San Gil y Rosa Díez.

La presidenta madrileña indicó que "los representantes del integrismo musulmán han pedido el voto para el PSOE", algo que contrapuso a la petición de la Iglesia Católica de que "no se vote a partidos que negocian con ETA", y criticó el trato a mujeres y homosexuales en países como Irán, miembro de la Alianza de Civilizaciones.

Finalmente, Aguirre instó a los presentes en el acto organizado por el PP cántabro a "conseguir que los que han votado al PRC voten ahora" al Partido Popular, además de obtener el voto de los socialistas "descontentos" con la gestión de Rodríguez Zapatero.