Aguirre asegura que Madrid necesita a los "emprendedores catalanes"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 19:20

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Barcelona que en Madrid necesitan a los "emprendedores catalanes" porque "son de los mejores para crear riqueza, prosperidad y empleo", expuso en el XII Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que tuvo lugar en la escuela de negocios Iese.

Aguirre aseguró que la Comunidad de Madrid es "promotora económica de España" y por ello dijo: "Estamos aquí -en Barcelona-- para promocionar Madrid porque queremos que los catalanes vengan a invertir". Así, animó a los emprendedores catalanes, tanto los de pymes como los de empresas mayores, a acudir a Madrid porque el Gobierno de la comunidad "les ayudará".

En este sentido defendió las políticas impulsadas por el PP en la Comunidad de Madrid, como "no subir impuestos y en lo posible rebajarlos, con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la rebaja de un punto en el IRPF y el anuncio de supresión del impuesto de patrimonio".

Sobre este último impuesto, defendió que "sólo queda España y Francia por eliminarlo" y que en el resto de países de Europa ya no existe, por eso el PP lo suprimirá en la Comunidad de Madrid "en esta legislatura".

Aguirre también hizo referencia a los "deberes" del Gobierno central, en especial los de "proporcionar seguridad jurídica y estabilidad para generar progreso y riqueza". Por ello defendió que los gobiernos "se aprieten el cinturón" y "no gasten más de lo que ingresan en propuestas demagógicas". "Para pasar de la pobreza a la riqueza no son válidas las recetas socialistas, sino las de la economía liberal", aseveró.

Asimismo, se lamentó de que las inversiones en obra pública nueva del Gobierno central en Madrid han sido "cero" en toda la legislatura del PSOE y expuso que lo que se ha invertido en Catalunya "tampoco es nuevo", sino perteneciente a proyectos que venían de la etapa de gobierno del PP.