Aguirre consigue su objetivo de que Gallardón no sea candidato ofreciendose también ella, lo que implicaba su dimisión

Actualizado: martes, 15 enero 2008 23:06

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consiguió hoy su objetivo de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no fuera finalmente en las listas al Congreso de los Diputados que los populares presentarán en las elecciones del próximo 9 de marzo.

En una reunión que esta tarde se celebró en la sede nacional de Génova, a la que asistieron los dos protagonistas citados, junto con el presidente nacional Mariano Rajoy y el secretario general, Angel Acebes, la presidenta madrileña se ofreció también para ir las listas.

Esa decisión hubiera conllevado que la presidenta madrileña habría que dejar su puesto como máxima responsable en la comunidad de Madrid, dada la incompatibilidad de esa responsabilidad y el tener un escaño en el Congreso de los Diputados.

SOLUCION SALOMONICA

Dada la situación planteada, el líder del PP optó por no incluir en la lista de Madrid a ninguno de los dos políticos madrileños. Según una nota de la dirección del PP, en el que se da cuenta de algunos aspectos de la reunión, Rajoy agradeció a ambos su disposición, al tiempo que les comunicó que lo mejor para los intereses generales y los del PP es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades.

La pugna política por la lista de Madrid entre Gallardón y Aguirre ha durado varios meses. Frente a las declaraciones del alcalde en las que se ofrecía para acompañar en la candidatura a Mariano Rajoy, desde la sede de la Puerta del Sol en ningún momento se ha negado la oposición de Esperanza Aguirre a esa opción.

Recientemente, su vicepresidente y número 2 del Gobierno, Ignacio González hizo unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que ser alcalde y diputado es incompatible según los estatutos del partido.

Asimismo, esa entrevista el vicepresidente madrileño indicaba directamente que "Gallardón ayudará mejor a ganar a Rajoy desde su cargo".

Esta misma semana, la presidenta madrileña en un encuentro reservado con periodistas expresaba su convencimiento de que finalmente Alberto Ruiz Gallardón no iría en las listas al Congreso, según informaron a Europa Press en fuentes populares