Aguirre cree que la detención de Pantoja desvió la atención sobre otros asuntos y no fue "por casualidad"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 21:42

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y, a su vez, candidata del PP regional, Esperanza Aguirre, apoyó hoy la teoría de algunos miembros de su partido de que la detención de Isabel Pantoja fue utilizada por el Gobierno para desviar la atención de otros asuntos, como las candidaturas electorales de Batasuna o la situación del preso etarra Ignacio De Juana Chaos.

"La detención de una tonadillera conocida en toda España, que ha hecho que todas las televisiones españolas hablen de eso en lugar de los paseos por la calle del etarra que dicen no han excarcelado De Juana Chaos o de la voluntad del Gobierno de que Batasuna vuelva a los ayuntamientos vascos, para mi no es ninguna casualidad", dijo Aguirre durante su intervención en el Foro ABC.

La dirigente popular dijo desconocer "lo que habrá hecho" Isabel Pantoja para ser detenida, le presumió "la inocencia, como a todos los españoles" y consideró que "probablemente es el juez el que ha dado la orden" de arresto. "Pero yo no creo en las casualidades", insistió.

Aguirre, quien dijo llevarse "fenomenal" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que se ve "muy pocas veces" con él. "Como mucho una o dos veces al mes, pero como cada vez que me ha recibido ha tenido la amabilidad de dedicarme tres o dos horas y media mínimo, pues ha cundido", advirtió.

Aún así, la presidenta madrileña dijo "discrepar profundamente" con Rodríguez Zapatero porque "lleno de buenas intenciones, "está equivocado de medio a medio porque cree que haciendo cesiones va a aplacar a la bestia". "Y por eso no le pareció que el incendio de nuestro compañero en Barañain fuera una ruptura del llamado alto el fuego, ni lo de la T4 se atrevió a decirlo, por eso ha cedido a De Juana Chaos y por eso en este momento está permitiendo que Batasuna se presente a las elecciones, lo cual es un absoluto dislate", concluyó Aguirre.