14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Aguirre cree que con Zapatero "se acrecienta la quiebra" del espíritu de concordia de la Transición

    Aguirre cree que con Zapatero "se acrecienta la quiebra" del espíritu de concordia de la Transición
    EP

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy contra el jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, por los "problemas" que, a su juicio, ha creado quebrando el espíritu de concordia que reinaba desde la Transición. Según dijo, su actuación en la pasada legislatura evidencia que se ha mostrado "ajeno a la historia de la reconciliación".

    "La responsabilidad de Zapatero en esa quiebra de la concordia se acrecienta y nadie está legitimado para romper ese espíritu de concordia y consenso por el que todas las generaciones han luchado", declaró Aguirre.

    Así lo aseguró durante la presentación del libro 'El camino de la concordia' (editado por Debate) que ha escrito el veterano político Gabriel Elorriaga Fernández, en la que relata en primera persona medio siglo de la política española, empezando por su encarcelamiento en 1956 por el régimen de Franco hasta las recientes elecciones autonómicas de mayo de 2007. La obra ha sido prologada por Mariano Rajoy.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que Rodríguez Zapatero, en vez de "unir a los españoles" en la pasada legislatura, se ha "mostrado ajeno a la historia de la reconciliación" que, según recalcó, "se empezó a escribir cuatro años antes de que naciera" el presidente del Gobierno.

    RAJOY: "CARÁCTER TENAZ Y ESTABLE"

    Elorriaga Fernández aprovechó su intervención en la presentación de su libro para valorar los resultados electorales de las elecciones del pasado domingo, así como la decisión de Mariano Rajoy de optar a la reelección como presidente del PP.

    El veterano político --que fue diputado y senador en varias legislaturas-- indicó que ha sido un resultado "desilusionante" para el PP porque no ha vencido en los comicios, pero destacó que el partido ha "crecido por el centro", un dato que a su juicio es "muy positivo".

    Según su análisis, la izquierda "ha llegado a sus límites" al absorber el voto de IU y de ERC, y esos sufragios, añadió, le "pueden resultar muy indigestos a medio plazo". Por el contrario, reiteró que "la moderación y el reformismo ha demostrado que puede crecer sin agotarse".

    A renglón seguido, alabó el "sentido de la responsabilidad y la entrega" de Mariano Rajoy por quedarse al frente del partido en las actuales circunstancias, apostando por la "política de estabilidad". Según dijo, tiene el "carácter estable y tenaz que debe tener un verdadero político".