Aguirre critica el "sectarismo" de Zapatero y critica que se saque "ventaja política de matar o dejar de matar"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:18


PARLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó anoche en la cena de Navidad de su partido el "sectarismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que si Mariano Rajoy gana las elecciones "defenderá los derechos de las víctimas por encima de todo", al tiempo que criticó que se pueda sacar "ventaja política de matar o de dejar de matar".

Aguirre arremetió también contra la "doble moral" de Zapatero al señalar que el alcalde socialista de Sestao (Vizcaya), donde ETA atentó el pasado fin de semana, permite que ANV "tenga despacho oficial en el Ayuntamiento".

Según Aguirre, si el PP gana las elecciones, Zapatero "se irá de Moncloa y se llevará el sectarismo" que le ha llevado a "maltratar a Madrid" en los Presupuestos Generales del Estado, "destinando cero euros a obra pública nueva". Aguirre también se refirió al ministro de Economía, Pedro Solbes, del que dijo que "no le va a votar ningún camarero" en relación con las declaraciones sobre el conocimiento que los españoles tienen del euro.

La presidenta del PP también reprochó a Zapatero que se "envuelva en la bandera de España" cuando las encuestas no le son favorables, aunque el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y alcalde de Parla, Tomás Gómez, "se niegue a poner la bandera en su Ayuntamiento" a pesar de que los concejales del PP le entregaron varias enseñas nacionales el pasado octubre.

"CIFRA HISTÓRICA" DE MADRID

Durante su intervención, Aguirre comentó las "extraordinarias" cifras obtenidas en las elecciones de mayo y destacó "la cifra histórica" del Ayuntamiento de Madrid, con 34 concejales, motivo por el que dio la enhorabuena al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Gallardón tuvo como compañero de mesa al vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González. Ambos compartieron la mesa presidida por el líder del PP, Mariano Rajoy, y en la que también se encontraban la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda.

La regidora de Pinto declaró que ahora es necesario "desenmascarar" a Zapatero porque "es el heredero de Felipe González, de Alfonso Guerra, de Filesa, del caso Roldán y de tantos casos de corrupción socialista".