Aguirre culpa de la crisis mundial al exceso de regulación del sector financiero y no a un fallo del mercado

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 13:02

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconocida defensora del liberalismo, culpó hoy de la crisis monetaria y económica actual al exceso de regulación del sector financiero y no a un fallo del mercado.

"Lo fácil, lo rápido y lo demagógico es decir que esto es un fallo del mercado. No, todos los analistas están de acuerdo en que esto es un fallo de la regulación. El sector financiero es el más regulado de todos en todos los países, que mal regulado estaría para que haya ocurrido lo que ha ocurrido", consideró en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

"Por tanto, yo creo que es un fallo de la regulación y luego que este sistema financiero, que ha permitido el crecimiento rapidísimo, enorme, la salida de la pobreza de cientos de miles de millones de personas pues tiene también su contrapartida y ha sido ésta", manifestó.

En este sentido, Aguirre criticó que haya gente que diga que lo ocurrido ahora es como la caída del Muro de Berlín para el comunismo, pero para el capitalismo. "Porque !incluso Sarkozy dice que ahora va a refundar el capitalismo!. Pues no, yo recomiendo a todo el mundo que lea a Xavier de Sala i Martí en 'La Vanguardia' esta mañana", apuntó.