Aguirre denuncia que "todos estamos siendo espiados" por el Gobierno central a través de un "gran ordenador"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:27

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy que "todos estamos siendo espiados" ya que, según ha sabido este fin de semana, "desde 2004, el Gobierno central está utilizando un sistema de escucha que le permite al señor ministro del Interior conocer todo sobre todos", algo que le ha dejado "impresionada".

Aguirre, en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, aseguró que este fin de semana se ha conocido la existencia de "un sistema de escucha mediante un gran ordenador" a través del cual, el Ejecutivo nacional escucha "todo sobre todos". "Mis conversaciones telefónicas, como las de todos ustedes, transcritas en un medio de comunicación son absolutamente letales. Hay que saber que todos estamos siendo escuchados", destacó.

Respecto a la causa del tesorero del PP Nacional, Luis Bárcenas, en el marco del caso Gürtel, asumida por el Tribunal Supremo, Aguirre hizo referencia a la visita que dos policías hicieron al domicilio para entregarle una citación "a quien no puede ser citado".

"El periódico 'El País' anteayer decía que era una citación como testigo, y ayer se le ocurrió que era una citación para la mujer de Bárcenas, y ¿dónde está esa citación?, y entonces nos dice que a los cuatro días el juez Pedreira decidió quitarla". "Esto es muy extraño y debe ser aclarado", reclamó, y, si existe la citación, "que la enseñen, que levanten el secreto de sumario que es lo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo", aseveró.

"Sin duda que hay personas con avaricia pero hay que aplicar la presunción de inocencia y tienen que ser los jueces los que digan, condenen o establezcan lo que ha ocurrido de verdad", señaló. "A mi lo que me aterraría es que se hiciera un juicio de cinco, ocho, nueve o diez años de duración, lo que es una locura". Para ello, "siempre pongo el ejemplo de Madoff, que ha timado a todos los ricos del mundo, pues en menos de un año se le ha juzgado, se le ha condenado y se le ha encarcelado", por lo que aseguró que la justicia española "es de una lentitud lamentable".

SUPERAR LA CRISIS

Por otro lado, Aguirre señaló que la Comunidad de Madrid "resiste mejor que otras comunidades el problema de la crisis económica que hay en España", y añadió que, "mientras que en el conjunto de España el paro está en el 17,9 por ciento, en la región madrileña está por el trece y pico".

"A mí me parece que para que Madrid vuelva a coger el tren del resurgimiento económico, el que han cogido ahora mismo Francia y Alemania, y también Grecia y Portugal, se necesita que el Gobierno de la nación haga las reformas que se niega a hacer, que cambie totalmente de política, que lo de gastar más y tener a la gente subsidiada, lo único que hace es que las futuras generaciones se endeuden más", explicó.

"Lo que tiene que hacer es llevar a cabo reformas y, al contrario, gastar menos", ya que "cuando una familia de repente ve que sus ingresos disminuyen, lo que hace esa familia no es gastar más y endeudar ya a sus hijos y a sus nietos, sino al contrario, gastar menos", aseveró.

Asimismo, Aguirre explicó que ella ha recortado gastos de las consejerías. "Tengo cinco consejeros menos de los que tenía hace año y medio, hemos suprimido cinco consejerías que, no es sólo el sueldo del consejero, sino también sus asesores, su gabinete, su secretaria, todo eso, creo que esa es la manera de gastar menos en gasto burocrático".

PACTO PP-PSOE PARA SALIR DE LA CRISIS

"Yo no creo que sea imposible llegar a un pacto PP-PSOE para salir de la crisis", señaló la presidenta del Ejecutivo autonómico. "El presidente del Gobierno acaba de proponer un pacto en educación y a mí me parece que es la base, todos están de acuerdo en que la educacion es fundamental para poder salir de la crisis", dijo.

Por otro lado, señaló que "el PSOE debería reconocer que las leyes educativas socialistas han sido todas un fracaso", e instó a que se apliquen los principios que utilizan los países a los que la educación les va bien: el esfuerzo, el estudio, el mérito, la autoridad del profesor y la disciplina", en definitiva, "todo eso que no gusta en el seno del partido socialista pero que es más eficaz", apostilló.

Además, respecto a si Rajoy ganaría o no las próximas elecciones generales, Aguirre señaló que cree que sí o "eso dicen las encuestas", apostilló. Asimismo, añadió que cumplirá el programa electoral ya que ella ha sido elegida por los madrileños. "Yo no me presenté al Consejo de Valencia, ni le pedí un sólo aval a ningún compañero mío cuando algunos sí que me lo hubieran dado, sin embargo, lo que dije fue que no me resignaba a muchas cosas que creía que no se habían hecho bien". "Hice un discurso que la gente interpretó como que me iba a presentar, pero no", aseveró.