Aguirre destaca la "enorme capacidad de trabajo" y la experiencia de Elvira Rodríguez, que mañana tomará posesión

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 18:37

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó hoy la "gran profesionalidad" y "la enorme capacidad de trabajo" de la nueva consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, que hacen de ella la "candidata ideal" para ocupar este puesto dentro del Gobierno regional. La nueva consejera tomará mañana posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar a las 9.45 en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

En rueda de prensa, Aguirre explicó que cuando le dijeron que De Cospedal iba a ser nombrada candidata a Presidencia de Castilla-La Mancha tuvo "sentimientos encontrados" pues, por una parte, iba a perder a una "excelente consejera, con un talento y una vocación política fuera de lo normal, una preparación jurídica y profesional extraordinaria" y que, además, "había encajado maravillosamente bien en el Gobierno de la Comunidad".

No obstante, agregó que, desde el punto de vista de la dirección nacional del PP entendía la decisión de nombrar a De Cospedal candidata en Castilla-La Mancha. "Me parece la mejor elección sin ningún lugar a dudas y estoy convencida de que dentro de un año será la segunda presidenta de una comunidad autónoma. Así lo deseo y estoy segura de que así va a ser", apostilló la jefa del Ejecutivo autonómico.

Aguirre subrayó que De Cospedal ha dejado "el listón muy alto" a la nueva consejera, pero indicó que la "trayectoria política y profesional" y el "excelente papel" que ha desempeñado Elvira Rodríguez como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y ministra de Medio Ambiente en los gobiernos de José María Aznar, hacen que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid sea una "excelente noticia" que haya aceptado su nuevo cargo.

La presidenta regional recordó algunas de las tareas que tendrá que culminar Elvira Rodríguez en la presente legislatura como la ampliación de la red de metro en más de 90 kilómetros, la construcción de una red de carreteras (REDSUR) que unirá los principales municipios del sur de la región, así como la toma de decisiones "que tienen tanta importancia para los madrileños".

La Consejería de Transportes e Infraestructuras es una de más importantes del Gobierno regional, sólo por detrás de Sanidad y Educación. Para el presente año tiene un presupuesto cercano a los 1.400 millones de euros que se complementa con otros 4.000 millones de euros, que recibe sólo para las nuevas infraestructuras del metro.

"LA REMODELACIÓN SE ACABA AQUÍ"

Preguntada por la posibilidad de que hubiera otros cambios que afectasen a otros miembros del Gobierno regional, la presidenta autonómica respondió: "La remodelación se acaba aquí". La presencia del vicepresidente primero, Ignacio González, y del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en la sala de prensa, hicieron pensar en otros posibles cambios, pero Aguirre explicó que había estado despachando con Lamela y que le invitó a bajar a la rueda de prensa diciéndole "Baja, baja, ya verás que lío", dijo entre risas.

Una vez concluida la rueda de prensa, Aguirre y De Cospedal, que se fundieron en un abrazo, charlaron con los medios de comunicación presentes a quienes la ex consejera de Transportes dijo haber trabajado muy a gusto en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y concluyó: "Con Esperanza Aguirre siempre se aprenden cosas. Se aprende a poner los principios en práctica y eso es muy importante".

Elvira Rodríguez será la tercera consejera de Transportes e Infraestructuras en la presente legislatura. El primero en ocupar el cargo fue Francisco Granados, quien fue nombrado posteriormente secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia. Le sucedió María Dolores de Cospedal, que había sido subsecretaria del Ministerio del Interior entre julio de 2002 y abril de 2004, con José María Aznar.