Aguirre dice que los AVE fueron licitados por Cascos y que Álvarez sólo quiere verla "colgada de la catenaria"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:49

Cascos apela a votar a Rajoy porque Zapatero es "el que deja pasear a De Juana y el que luego le manda a la cárcel"

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que todas las infraestructuras ferroviarias inauguradas por el Gobierno central esta legislatura fueron proyectadas, licitadas, y en parte construidas, por el anterior Gobierno y por su ministro, Francisco Álvarez Cascos, al que calificó como "el mejor responsable de Fomento de la democracia", en comparación con la actual ministra, Magdalena Álvarez, "cuya única aportación ha sido querer ver colgada a la presidente regional de la catenaria".

Durante un mitin electoral en el Hotel NH de Aranjuez, al que acudió el Cascos y la candidata número 9 en las listas del PP en Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, Aguirre aseguró que las obras del AVE ahora inauguradas las comenzó el anterior Gobierno del PP y "el PSOE las remata tan mal, que en Barcelona hasta los del Esquerra Republicana de Cataluña echan de menos al anterior ministro".

. "Maleny --en referencia a Magdalena Álvarez-- es una persona ineficaz. La puerta del Sol lleva cuatro años y medio levantada para hacer una estación de Cercanías. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, me dijo que no iban a terminar esa obra a mediados de 2009. Luego cómo corren con las reformitas en el despacho de Bermejo, cuya mujer está de baja y le jalea cuando baila en los mítines. Nos va a costar 40 millones de españoles para el poco más de un mes que va a estar en el Ministerio", apuntó la presidente de la Comunidad de Madrid.

En contraposición a la gestión del PSOE, señaló que el Ejecutivo regional hizo en los últimos cuatro años 80 estaciones y 90 kilómetros de Metro, 8 hospitales nuevos, 56 centros de salud "sin ningún problema ni ayuda del Gobierno de la Nación. "Magdalena me dijo que yo tenía que llevar el Metro hasta Barajas, algo que me aseguró Cascos que era obligación del Ministerio de Fomentos. Entonces, llevamos el Metro a Barajas en un año. Y cuando acabamos, y lo quisimos inaugurar la ministra me indicó que no tenía nada que hacer allí y lo único que podía es estar colgada en la vía para que me atropellar el tren. Qué sabrá Magdalena lo que es una catenaria, a lo mejor se cree que es la Virgen de la Candelaria", añadió.

Por otro lado, Aguirre reprochó a Zapatero que mientras la Comunidad de Madrid dedica 780 millones de euros todos los años a la dependencia, el Gobierno central prometió 23 "y todavía no han llegado, al igual que los 1.000 millones para las escuelas infantiles". "En una reunión que mantuve con el presidente del Gobierno en septiembre también me prometió inversión en cercanías diciendo que tenía muchísimo dinero, y 15 días después elabora los Presupuestos y puso cero patatero zapatero".

Por otro lado, recordó el incidente en el hospital de Parla, donde manifestantes republicanos increparon y zarandearon a los consejeros de Sanidad y de Interior, Juan José Güemes, y Francisco Granados, respectivamente. "El alcalde de Parla y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, se negó a venir a saludar a los técnicos y por teléfono le dijo a Paco Granadas que no se nos ocurriera ir, que la iba a montar. Arremetieron contra Dolors Nadal, María San Gil, Rosa Díez y la cuarta iba a ser yo pero me metí por la puerta de atrás", apostilló Aguirre.

Por último, la presidenta regional señaló que el lema del PSOE pide a los ciudadanos que les voten con todas sus fuerzas, "porque hay que hacer esfuerzos titánicos para votarles porque ya no son ni socialistas ni obreros ni españoles, sólo una letra Z reflejo de un personalismo creado en una agencia de marketing", y lo comparó con su lema de "pico y pala".

ZAPATERO, "DOS PERSONAS DISTINTAS"

Durante su primera aparición pública esta campaña, Álvarez Cascos confesó a los 300 personas que llenaban el recinto, sus "muchas dudas" para aceptar participar en este mitin. Por ello, explicó que investigó previamente la persona de Zapatero, ya que le costaba trabajo creer que "no fuera una persona de palabra". Tras sus averiguaciones, indicó que "Zapatero no miente, es que son dos personas". Así, durante toda su intervención, y en tono irónico, señaló que el presidente es por una parte José Zapatero y por otra Luis Zapatero, "aunque tengan las cejas igual".

"José y Luis no se ponen de acuerdo con el concepto de España como nación. Uno quiere siempre transmitir moderación y talante mientras el otro le confiesa a Gabilondo que toca dramatizar y tensionar. José en amigo de Otegui, pero Luis lo mandó a la cárcel. A José le gusta hablar y negociar con ETA antes y después de los atentados de la T-4 y Luis dijo que era indigno de un político ceder. José no quería que De Juana sufriera y le ayudó a pasear por San Sebastián mientras que Luis le mandó a la cárcel. Uno le ofrece al presidente del PP, Mariano Rajoy, pactar las grandes cuestiones de Estado, pero el otro desde Ferraz firma el pacto del Tinell y rompe el pacto antiterrorista que el primero había firmado con el PP. José votaba en el Congreso desde 1986 los planes de infraestructuras que no contemplaban desarrollos ferroviarios, pero Luis le gusta hacerse fotos en los trenes que contrató el Partido Popular", subrayó Cascos.

En esa misma línea comparó a Zapatero con Zipi y Zape, Asimismo, dijo que Lechuzo, también del mismo cómic, es el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, e identificó a los personajes de Sapientín y Don Minervo con el ministro de Economía, Pedro Solbes, y con la vicepresidencia del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respectivamente.

"He recurrido al humor porque van a decir que he venido a crispar. Me llamaban el dóberman en los tiempos en los que había pistoleros del GAL y Filesas. Los que están dirigiendo la campaña del PSOE son viejos y antiguos. No obstante, pienso que el futuro de España tiene más complicaciones ahora que cuando gobernaba el ex presidente del Gobierno, Felipe González", agregó.

Por último, el ex ministro de Fomento pidió el voto para Rajoy para que el futuro de España no esté en manos de un gobernante "cínico, que siempre miente con aplomo para ocultar la evidencia", sino "en un líder fiable, con experiencia, que crea de verdad en las libertades, dialogante con todos".