Aguirre dice que el eje del Gobierno de Zapatero ha sido la "división de los españoles de manera ruin y mezquina"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:33

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al presidente del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de centrar su política en esta útima legislatura en "la división de los españoles de manera ruin y mezquina".

Aguirre realizó las declaraciones en un mitin celebrado hoy en Collado Villalba, en el que estuvo acompañada por el candidato número dos al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, el presidente del PP en el municipio y consejero de Justicia, Alfredo Prada, y otros miembros del partido, como Juan José Güemes y Antonio Beteta.

Esperanza Aguirre, que acudió al mitin tras asistir al entierro de su "amigo y candidato", Rogelio Baón, aseguró de nuevo que Zapatero anuló los actos de campaña previstos para hoy y mañana porque tiene que "estudiar" la diferencia entre bonobús y abono transporte de cara al debate que le enfrentará la próxima semana al candidato popular y en referencia al encuentro televisado del pasado lunes.

Según la presidenta del PP, Rodríguez Zapatero tiene que prepararse a fondo el nuevo debate debido al "repaso de antología que le dio Mariano Rajoy al de la ceja". "Enarcar la ceja ya no vale porque para convencer a los españoles hay que decirles la verdad y hablar de dar soluciones eficaces a problemas como la subida de los precios, de las hipotecas, el terrorismo, la seguridad y la inmigración y no hablar de la memoria histórica y la Alianza de las Civilizaciones", añadió.

MALTRATO A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Aguirre acusó a Zapatero de romper el consenso antiterrorista, de "maltratar" a las víctimas del terrorismo, de querer acabar con la estructura de España y de rebajar el nivel de la política internacional española. "Ya se lo dijo Mariano Rajoy en el debate, tú, Castro y Chaves, yo Sarkozy y Merkel", destacó.

Esperanza Aguirre dijo de Rodríguez Zapatero que "no es ya ni socialista, ni obrero, ni español" porque "sólo le importa la Zeta" y estar rodeado de "millonarios del canon que le cantan a su ceja" en referencia a los artistas integrantes de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, de los que dijo que ellos "llenan sus bolsillos" con el PSOE "a costa de vaciar los nuestros".

CRÍTICAS AL "BUEN ROLLITO"

Por su parte, el candidato al Congreso de Madrid, Manuel Pizarro, puso como ejemplo de la gestión del PP la realizada en la región porque antes de que el PP llegara a la Comunidad y al Ayuntamiento era la ciudad del "buen rollito, a colocarse y el todos al loro", en referencia a las míticas palabras del alcalde sociaslista Enrique Tierno Galván, pero consideró que así "no se levanta un país".

Pizarro, que destacó que de su paso por Endesa aprendió que los "principios y valores también cotizan", afirmó que Mariano Rajoy "sí cree en España" al considerarla "una gran nación por la que merece la pena luchar".

El número dos de la lista del PP al Congreso señaló que España "es el país europeo que más desempleo genera" y que éste, el paro, es uno de los principales problemas que afectan al Partido Popular. Pizarro añadió que con cada nuevo desempleado registrado como tal "es un problema más que tenemos que resolver", algo que no se puede solventar "con mirar atrás, como si fueras una estatua de sal", como hace el PSOE en relación a proyectos como el de la memoria histórica.

RESPETO A LAS CREENCIAS

En su opinión, el Gobierno de Zapatero se limita a "dividir España hurgando en los sentimientos de los ciudadanos" añadió que alguien que no respeta las creencias de los demás "no puede gobernar un país". Pizarro resumió el programa electoral del PP destacando su apuesta por la inmigración legalizada, la apuesta por la familia como "el núcleo más importante de la sociedad" y la defensa de la formación pero "no como adoctrinamiento, como es Educación para la Ciudadanía".

Por último, el presidente del PP en Collado Villalba, Alfredo Prada, criticó que el Gobierno central no ha autorizado a la Comunidad de Madrid a crear un juzgado especializado en violencia de género en el municipio y que el Ministerio de Interior "no tiene voluntad política" para invertir en seguridad en la Comunidad de Madrid.

Durante el acto, Prada y Aguirre entregaron los carnés del PP a los 130 nuevos afiliados de la agrupación de Villalba. Como anécdota destacó una nueva afiliada del municipio de 95 años de edad.