9-M.- Aguirre dice que está en juego "poner fin" al Gobierno del PSOE, que "ha roto" los consensos básicos democráticos

Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:24

Arenas afirma que en las próximas elecciones generales "hay que recuperar el prestigio de España ante Europa y el mundo"

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó hoy que las elecciones generales del próximo 9 de marzo tienen "una trascendencia muy especial", ya que "nos jugamos poner fin al Gobierno de un visionario --en referencia al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero-- que ha decidido, con la ayuda de los separatistas, que odian a España, romper los consensos básicos de nuestra convivencia democrática, como son el constitucional y el antiterrorista, para aliarse con todos los grupos nacionalistas e independentistas y aislar al Partido Popular".

Aguirre participó hoy en Málaga, junto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, alcaldes y concejales populares, entre ellos los de Málaga, Fuengirola, Marbella, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, simpatizantes y representantes del tejido social y empresarial, en un almuerzo, en el que se dieron cita unas 300 personas.

La dirigente popular, quien señaló que la próxima campaña electoral "es la más importante y apasionante de los años de democracia en España", declaró que "nadie en la democracia ha hecho tanto por dividir a los españoles, ha dilapidado una herencia tan rica como la que recibió Rodríguez Zapatero al llegar a la Moncloa, en lo económico y también en la política internacional y en la unión de todos los demócratas frente al terrorismo".

Se mostró segura de que su formación ganará en los comicios generales de marzo porque el actual Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha gobernado muy mal, en contra de los intereses generales y en favor de los intereses particulares de su partido y de sus aliados".

Al tiempo que defendió dos principios básicos, "España y la libertad", denunció que "Zapatero haya llevado a España por el mal camino, ha gobernado sin ideas, sin principios y al servicio siempre de unas minorías para seguir en la Moncloa".

Más aún, lamentó que, en política exterior, "sus amigos no son amigos de la libertad ni de España, tales como Fidel Castro, Hugo Chávez o Evo Morales", y, según subrayó, "también sus aliados en el interior del país son los que no creen en España".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, "decir España es decir que todos tenemos una tarea común y colocar al país a la cabeza de todos los países del mundo, defendiendo la igualdad de todos los españoles porque queremos que tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos, sin privilegios para nadie como dice la Constitución".

Aguirre dejó claro que "decir España es la suma de todos los españoles libres y en esa suma cabemos todos". "No se merece un Gobierno que no sabe lo que quiere decir ser una gran Nación", apostilló.

MARIANO RAJOY.

En esta línea, aseveró que "España no se merece un Gobierno que no sabe defender el país adecuadamente en el mundo o que adoctrina a los escolares con catecismos sectarios", agregando que, frente a esto, "España se merece un presidente como Mariano Rajoy, que es capaz de rehacer los consensos que ha roto Rodríguez Zapatero y que sabe defender a España en el mundo, siendo un presidente para unir y no para separar, para dialogar y no para imponer, porque es un hombre de principios y tiene todo lo necesario para ser presidente del Gobierno, sentido común, inteligencia y coraje".

Asimismo, resaltó que en las pasadas elecciones municipales el PP "ganó con el mayor número de votos y el mayor porcentaje de votos de toda la historia del partido", ante lo que recordó que "en España todos los partidos que han ganado las municipales han ganado después las generales".

Por último, el presidente del PP andaluz coincidió con Aguirre en que "el 9 de marzo nos jugamos recuperar el prestigio de España ante Europa y el mundo y una próxima legislatura en la que seamos capaces de recuperar los consensos que se han roto a instancias de Rodríguez Zapatero".

"Nos jugamos que España vuelva a la buena senda de los años 1996-2004, de gobierno de José María Aznar, que han sido los mejores de la democracia, y nos jugamos un Gobierno de España que se ocupe de los problemas reales y que no negocie con los terroristas, sino que decida derrotar al terrorismo, y también un Gobierno que defienda la Constitución española y la cohesión nacional y que haga reformas económicas de calado", indicó.