Aguirre dice que muchas personas van a echar de menos a San Gil y cree que encontrará un nuevo trabajo enseguida

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 13:41

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que son "muchísimas" las personas que van a echar de menos a la ex presidenta del PP Vasco María San Gil, quien ayer abandonó su escaño en el Parlamento vasco, y mantuvo que, debido a que cuenta con una formación "extraordinaria", encontrará un nuevo trabajo enseguida.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño indicó que la opción tomada por San Gil "le honra" y hay que respetarla, sobre todo si se piensa que con su decisión se quedará "sin un sueldo a fin de mes".

A juicio de Aguirre, San Gil tiene "horizonte laboral" porque es una personas con una formación "extraordinaria". "Estoy absolutamente convencida de que encontrará pronto un trabajo, aunque no es fácil cuando uno ha sido representante del pp en el País Vasco y quiere seguir en San Sebastián", indicó, para después añadir: "No será fácil para ella pero creo que lo hará enseguida".

"NO DOY POR BUENA LA NEGOCIACIÓN CON ETA"

Después de que ETA perpetrara en menos de 24 horas tres atentados y acabar con la vida del brigada Luis Conde, la presidenta madrileña se mostró en contra de la negociación con la banda terrorista y con la intención de darle concesión política.

Además, manifestó que la declaración firmada ayer por los partidos políticos en contra del terrorismo "recoge la posición del PP", algo que, insistió, "no es ninguna novedad". "Hace muchos años, creo que desde el Pacto de Ajuria Enea y desde el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, los partidos políticos hemos estado de acuerdo en que había que terminar con ETA", puntualizó.

Aguirre subrayó que, hoy en día, algunos partidos hacen más hincapié en que la fórmula para cabar con ETA es "derrotándola", mientras que otros piensan que "son mejores unas fórmulas políticas". En este sentido, aseveró que no da por buena la negociación ni la concesión política hacia la banda y recordó que ayer el lehendakari, Juan José Ibarretxe, dijo que "no piensa renunciar al apoyo que le da a ETA en sus fines y que si deja de haberlo será un regalo para la banda", algo que, en su opinión, es paradójica.