7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de enero de 2009

    Aguirre dice que la supuesta trama de espionaje beneficia al PSOE para recuperar Madrid y al Gobierno para tapar la crisis

    Asegura que no ha pensado en destituir a González o Granados y que la supuesta red es un "montaje", que "acabará en nada"

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la supuesta trama de espionaje presuntamente liderada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "beneficia al PSOE" para recuperar Madrid y al Gobierno para tapar los efectos de la crisis económica.

    En una entrevista a 'ABC' recogida por Europa Press, la presidenta del PP de Madrid afirmó que la trama beneficia "al PSOE, sobre todo, que quiere recuperar Madrid y debilitar al PP ante las próximas citas electorales". "Y al Gobierno, que le sirve para tapar los 3,2 millones de parados, el déficit del seis por ciento y lo nocivo de las medidas de incremento de gasto público que ha tomado", concretó.

    Aguirre negó la existencia de un espionaje por parte de la Comunidad de Madrid y destacó que "el único espionaje oficial comprobado es el que hicieron a Manuel Pizarro". En esta línea, reseñó que "no hay que olvidar" que un vicepresidente del Gobierno del ex presidente Felipe González "tuvo que dimitir por espiar entre otros al Jefe del Estado".

    "Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado a nadie ni ha creado ninguna estructura para espiar, eso se lo garantizo. Y para asombro de todos, lo dijo el viernes el periodista", afirmó recordando las palabras del periodista de 'El País' Francisco Mercado que el viernes dijo en la Fiscalía de Madrid que "nunca" se ha dicho que Aguirre "esté detrás de todo esto", ni tampoco, el vicepresidente regional, Ignacio González, ni el consejero Granados.

    La jefa del Ejecutivo autonómico indicó que la supuesta trama de espionaje va en lo político contra ella y en los personal contra su 'número dos', Ignacio González. "En lo político, contra mí; en lo personal, contra González", sentenció Aguirre, que explicó que ya le dijo una vez el ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos que ya se había convertido en "caza mayor".

    Asimismo, preguntada por la confianza en su equipo y por las consecuencias de poner la mano en el fuego por alguien, Aguirre dijo que ha puesto "la mano en el fuego muy recientemente por Luis Armada" y aclaró que no se quemó por ello. Así, preguntada por si es arriesgado poner la mano en el fuego por alguien, dijo que no lo es "si confías". "Yo ya lo hice y no me quemé", aseveró.

    "Solamente le digo que 'cui prodest'", señaló Aguirre preguntada por la relación de Caja Madrid con la presunta trama de espionaje de la región.

    Sin salirse del caso de la supuesta trama de espías, la jefa del Ejecutivo autonómico aseveró que no tiene información del Ministerio del Interior de que se hayan puesto a investigar de manera interna, y apuntó que no tiene información, ni se ha puesto en contacto con el ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Además, dentro de las referencias al Ejecutivo central y preguntada por las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que decía que Génova ya sabe a quién mirar en el caso de la trama, Aguirre destacó que Zapatero "contestaba a alguien que había dicho que se mirara el Ministerio del Interior".

    Tras asegurar que la trama acabará en "nada", pues se trata de "una falsedad y un montaje" y que "como todos los montajes acabará en nada", la líder del PP de Madrid defendió la inocencia de Granados y González y aseguró que "lo único que se ha demostrado es que al señor González le han espiado y al señor Granados le han acusado de hacer algo que él no ha hecho y que nadie ha sido capaz de demostrar".

    Añadió también que no se ha encontrado prueba de nada en el caso del presunto espionaje al ex consejero de Aguirre Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. "¿Usted ha visto alguna prueba de algo?", preguntó.

    POLÍTICAS DE OBAMA

    "No estoy segura de que vaya a tomar las medidas que la economía americana y mundial necesita, pero ojalá que lo haga", afirmó Aguirre respecto a las políticas económicas del recién llegado a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama.

    Asimismo, indicó que "no es ningún secreto" que apoyó y defendió al candidato republicano, John McCain ,en la carrera a la Casa Blanca, pero apuntó que "ha ganado Obama y ha concitado la ilusión de millones de americanos y cientos de millones de ciudadanos del mundo entero". "Ojalá que todo le salga bien. Creo que una de las grandezas de los americanos (qué envidia) es su patriotismo, como demuestra que Obama se haya reunido con McCain varias veces, el que su ministro de Defensa sea el ministro de Defensa republicano. Eso es grandeza de miras", consideró.

    La presidenta también se refirió a la reunión que mantuvo en diciembre con Zapatero para hablar de financiación autonómica y destacó que el sistema de financiación autonómica, según los datos actuales "consiste en que a las comunidades autónomas en vez de cederles el 30 por ciento del IRPF (les) van a dar el 50 y en vez del 35 por ciento del IVA (les) van a dar el 52". "A Madrid con esto le basta y le sobra, no necesitan darnos más. Eso sí, que además se tenga en cuenta que la población madrileña ha pasado de 5 millones a 6,2 millones", añadió.

    Por último, no descartó que sea necesario que haya un gobierno de concentración al estilo del alemán. "Pues a lo mejor no hay que descartarlo, estamos en una situación de emergencia", indicó.