Aguirre empezará su particular precampaña electoral visitando todos los distritos y pueblos de más de 20.000 habitantes

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy que el 2010 es el año previo a las próximas elecciones autonómicas y municipales y que, teniendo en cuenta que puede ser un año "no más fácil" que el pasado 2009, los populares madrileños van a comenzar su precampaña particular y visitarán todos los distritos y pueblos de más de 20.000 habitantes.

Así lo explicó la presidenta madrileña durante el primer Comité de Dirección celebrado este año, donde analizaron "la importancia" que para el partido tiene este año como año prelectoral. "Hemos llegado a la conclusión de que todas las voluntades que no ganemos este año será difícil que lo hagamos en 2011", apuntó.

En este sentido, señaló que si el 2009 ha sido "sin duda difícil" para el PP por todas las cuestiones que han tenido que afrontar (como su supuesta participación en la trama de corrupción Gürtel), "el 2010 no va a ser mas fácil" y, por eso, el Comité ha acordado afrontar el 2010 todavía "con más ímpetu, ánimo, ilusión y confianza en los madrileños".

Para ello, aseguró que van a trabajar más y seguirán con el lema que caracteriza al PP de Madrid, "que no es otro que 'pico y pala'", recordó Aguirre, quien indicó que, así, el partido se va a "electoralizar" y va a visitar todos los distritos y pueblos de más de 20.000 habitantes porque son "el partido favorito de los madrileños" y lo quieren "seguir siendo".

"Hay muchas cosas que quremos explicar, hay principios y valores que compartimos pero tenemos que seguir defendiendo públicamente y hablando claro a la ciudadanía", apostilló.