23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Aguirre espera que la justicia resuelva "lo más pronto posible" el supuesto caso de espionaje

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la presunta trama de espionaje a políticos madrileños es un asunto que está "judicializado" y expresó su confianza en que la justicia lo resuelva "lo mas pronto posible".

    Aguirre hizo estas declaraciones a su llegada al I Foro Abierto que celebra el Partido Popular (PP) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Aunque la jefa del ejecutivo autonómico no quería hacer declaraciones sobre este asunto --ya que tiene prevista una intervención en el plenario de este foro-- finalmente optó por atender a los más de 20 periodistas que se agolparon a su alrededor. "¿Quieres que les diga algo para que se amainen?", llegó a comentarle a uno de sus responsables de prensa.

    Al ser preguntada por si iba a aprovechar este acto para hablar con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el supuesto caso de espionaje, Aguirre replicó: "el asunto del que ustedes quieren hablar esta judicializado, en manos de los jueces y los fiscales. Por tanto, será la justicia la que tenga que decidir, y yo espero que lo hagan lo antes posible".

    Minutos después llegó al recinto el alcalde de Madrid pero, aunque también fue rodeado por una nube de periodistas, declinó hacer declaraciones. Gallardón tiene previsto un breve discurso para inaugurar este foro abierto.

    A la espera de la llegada del presidente del PP, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre aprovechó para saludar al ex ministro y candidato 'popular' a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, así como al presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti.