Aguirre hace caso a Gallardón y evita sacar de contexto su discurso sobre el Carnaval

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:13

TORREJÓN DE ARDOZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo caso hoy a la advertencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y evitó sacar de contexto las palabras que pronunció ayer en el discurso que ofreció con motivo del Entierro de la Sardina, en el que algunos creyeron ver unas referencias directas a la jefa del Ejecutivo autonómico.

Antes de su alocución, el primer edil madrileño pidió a todo aquél que le escuchaba, especialmente a los medios de comunicación, que tomaran "a pies juntillas" las palabras que iba a pronunciar "sin quitar ni poner" porque, según dijo, "luego vienen los exégetas del antruejo y ven fantasmas donde no los hay".

"Y es que ya saben que campan por la Villa palabreros y murmuradores, analistas y hermeneutas, almas de confidencial y tertulia diaria, qué digo diaria, ¡horaria!, y que cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo o le busca las entrelíneas al Entierro de la Sardina", continuó el aviso para navegantes del primer edil.

A lo largo de su intervención, el regidor, hablando de la crisis y de los efectos que ésta tendrá sobre la sardina llegó a decir: "De la impresión, así se ha quedado en unos días la pobrecita, que no hay más que verla, ¡en la raspa! Con la ilusión intacta, eso sí, pero repitiendo el disfraz de escamas del baile pasado, remendadito y tan apañado, después de años de esplendor y frenesí multicolor en los que, a decir de los expertos, Don Carnal había hecho de su capa un sayo, comprando, vendiendo y más que nada especulando, poniendo en riesgo, en suma -o en resta-, el beneficio de los pequeños, de entre cuyas filas surge siempre la humilde sardina, que de este perro mundo se va como vino, con una aleta delante y otra detrás...".

Al igual que le sucediera el año pasado, muchos de los oyentes interpretaron en las palabras del edil una clara alusión a su eterna rival dentro del partido, Esperanza Aguirre.

Al ser preguntada rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado con carácter extraordinario en Torrejón de Ardoz por si se sentía "la sardina" de la que hablaba Gallardón, la presidenta autonómica manifestó: "Lo que he podido oír es que el alcalde ha dicho que por favor no le saquen de contexto y, entonces, no seré yo quien le saque de contexto".