23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Aguirre insiste en que la red de apoyo a los presos etarras tiene a Pablo Iglesias como su "máximo adalid" en Madrid

    Aguirre insiste en que la red de apoyo a los presos etarras tiene a Pablo Iglesias como su "máximo adalid" en Madrid
    PP MADRID

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que la red de apoyo a los presos etarras tiene al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como su "máximo adalid" en Madrid.

    Todo ello después de que ayer afirmara que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería". En la misma línea ha seguido en la rueda de prensa, donde ha declarado que Podemos "está a favor del régimen bolivariano chavista, ahora con (Nicolás) Maduro", donde "la justicia está dominada por ellos" en un país en el que "con total impunidad se rompe la nariz a una diputada mientras está hablando en la tribuna del Parlamento". Esta diputada, María Corina Machado, participará próximamente con Aguirre en un acto de la Fundación Libertad organizado por Mario Vargas Llosa en la Casa de América.

    El chavismo, como ha continuado la popular, "ha financiado con 3,7 millones de euros a la fundación de Podemos", a lo que ha sumado que Iglesias y otros de sus dirigentes muestran su respeto por el castrismo cubano. "No les parece que sean la casta los que llevan 55 años oprimiendo al pueblo cubano", les ha lanzado.

    Sobre ETA, Aguirre ha recordado que Pablo Iglesias dijo que habían causado mucho dolor pero que el terrorismo tenía una explicación política, lo que le ha llevado a declarar que la red de apoyo a los presos etarras tiene a este dirigente de Podemos como su "máximo adalid" en Madrid y que todo lo demás que dicen no es más que "palabrería". "Estos señores son lo que son", ha remarcado.

    En cuanto a si se le podría aplicar alguna medida a Podemos por esas declaraciones sobre ETA, Aguirre lo ha rechazado argumentando que ella es una "liberal" y que no está a favor de las prohibiciones. Lo importante es que "los ciudadanos sepan lo que opina Podemos y el régimen que querrían implantar si llegaran al poder".