9-M.- Aguirre llama a "convencer a los indecisos" porque "aún son muchos", aunque augura la victoria del PP

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 0:33

Apuesta por que gane el PP en Galicia "porque necesita el plan Cascos" y lamenta que el Gobierno Zapatero "castigase" a la comunidad

A CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apeló hoy a los militantes y simpatizantes del PP para "convencer a los indecisos, que todavía son muchos", aunque se mostró segura de que su partido ganará las elecciones generales del próximo domingo "tal y como lo hizo en las municipales".

"En España todos los partidos que han ganado las municipales han ganado las siguientes generales y el pasado 27 de mayo el PP ganó en toda España con el mayor número de votos de toda nuestra historia, dicen las encuestas que vamos cinco puntos por detrás pero vamos a ganar", auguró.

No obstante, señaló que "el PP no puede perder ni un sólo voto" porque las elecciones son "trascendentales" y "es falso lo que se dice de que la alta participación perjudica al PP". "La alta participación significa cambio y necesitamos todos los votos para que Rajoy cambie de casa y Zapatero y Sonsoles vayan haciendo las maletas", apuntó.

En un mitin ante 1.600 personas en el palacio de congresos Palexco de A Coruña, Aguirre señaló que, para convencer a los indecisos para que voten "con cabeza y corazón", debe hacerse con "miles de argumentos racionales, lógicos y cerebrales" y con el corazón porque "ha habido muchas cosas que han dolido como españoles y amantes de la libertad".

"No podemos tolerar que un asesino de 25 personas se pasee por San Sebastián después de darse una ducha con la novia en un hospital penitenciario; que los socialistas firmen un pacto con Esquerra Republicana de Cataluña por el que se comprometen a no llegar nunca a un pacto con el PP, lo más antidemocrático y sectario de la democracia española; que Zapatero llame a Otegui hombre de paz; que dé la consideración de interlocutor político a ETA; y que haya mentido sistemáticamente", proclamó.

PLAN CASCOS.

Así, Aguirre consideró que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy dio "dos soberanos repasos" al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en los debates que celebraron en televisión, al contraponer "el conocimiento, la solidez y la experiencia de Rajoy, a los nervios, la ignorancia y la mala educación de Zapatero".

Al hablar de infraestructuras, la popular remarcó la importancia de que gane el PP en A Coruña y en Galicia "porque necesita el plan Cascos para traer el AVE". "El AVE hubiera llegado a la vez que a Málaga a A Coruña, pero la ministra que dijo que me quería ver colgada de la catenaria o tumbada el la vía es de Málaga y castigó a Galicia", afirmó.

La dirigente popular explicó que había salido a las tres de la tarde de casa y había llegado a las nueve de la noche a A Coruña, y opinó que "habría llegado antes en coche", por lo que insistió en la llegada del AVE "porque los madrileños quieren visitar Galicia".

En materia de cultura, calificó de "intolerable" que el cabeza de lista por el PSOE de A Coruña y ministro de Cultura, César Antonio Molina, "defienda con entusiasmo" el canon digital, que a su juicio es "un impuesto revolucionario que cobra Zapatero para premiar a los que le apoyan con lo de la ceja", en referencia a la campaña de apoyo a los socialistas llevada a cabo por los intelectuales.

Además criticó que la política educativa socialista haya colocado a los alumnos españoles "a la cola del mundo civilizado haciendo experimentos que ya han fracasado en todos los sitios", y celebró que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "haya dicho que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos en derechos y valores", al permitir que un menor no curse Educación para la Ciudadanía.

Finalmente, pidió el voto para el PP para que la Justicia "deje de estar en las manos sectario de Bermejo y Conde Pumpido" y los españoles "sean todos iguales, vivan en una región en la que se vota al PP o en una en la que se vota al PSOE".