Aguirre: "No quiero corresponsabilizarme de la política del campeón del paro"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 0:38


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el seno de la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en el Senado que no quería corresponsabilizarse de sus políticas económicas porque "se ha convertido en el campeón del paro", razón por la que no iba a votar a favor de sus propuestas en esta materia.

La Conferencia de Presidentes terminó sin acuerdo en materia económica y de empleo, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. Sin embargo, sí que se ha alcanzado un acuerdo sobre la Presidencia española en la Unión Europea y en asuntos de violencia de género.

Tras más de 12 horas de reunión, la jefa del Ejecutivo madrileño -que confesó estar "agotada"-- comentó en un corrillo con periodistas que la cita se ha convertido en una "sucesión de intervenciones" en la que diez comunidades autónomas han votado a favor de la propuesta económica que ofrecía el Gobierno.

A este respecto, la presidenta madrileña desveló que en una de las ocasiones en las que ha tomado la palabra le ha aclarado al presidente del Ejecutivo que no iba a aprobar su política económica ni de empleo porque se haría "responsable" de algo con lo que no está "de acuerdo".

"He dicho: 'No quiero corresponsabilizarme de las políticas económicas de Zapatero, que se ha convertido en el campeón del paro'", afirmó Aguirre, quien apuntó que, ante este comentario, Zapatero aseveró: "Agradezco la sinceridad de la presidenta".

Aguirre llegó al Senado a las 8.15 horas de hoy, donde fue recibida por el presidente de la Cámara, Javier Rojo. Acompañada de su vicepresidente, Ignacio González, la presidenta madrileña descendió del coche oficial portando un paraguas propagandístico de la constructora Acciona con el fin de protegerse de los copos de nieve que caían a primera hora de la mañana.

La dirigente regional, que cruzó la distancia entre su vehículo y la entrada del Senado sin abrigo, fue de las políticas que más tiempo estuvo posando para los fotógrafos, no sin antes colocarse correctamente el traje que lucía y después de descolgarse el bolso.