14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Aguirre (PP) dice que Toni Blair "ha sido un gran líder" que aún "tiene mucho que decir"

    El ex primer ministro británico reúne a 2.000 personas en una conferencia en Barcelona, con numerosos políticos y empresarios

    BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), señaló hoy que el ex primer ministro británico Toni Blair "ha sido un gran líder político" que aún "tiene mucho que decir".

    En declaraciones a los periodistas a la entrada de la conferencia que Blair pronunció esta noche en el Palau de Congressos de Cataluña --organizada por cuatro empresas catalanas y una multinacional tecnológica norteamericana--, elogió al político británico por haber sido un "gran líder político que ha conseguido renovar la confianza de los ingleses en dos ocasiones".

    "Todos los que nos dedicamos a la política, aunque estemos militando en partidos diferentes al partido laborista, creemos que Toni Blair tiene mucho que decir", opinó, tras rechazar pronunciarse sobre el hecho de que hoy no descartara presentar candidatura a la presidencia del PP.

    Entre los más de 2.000 asistentes previstos a la conferencia en Barcelona de Blair --que a las 18.20 minutos entró por una puerta lateral del Palau de Congressos acompañado por un séquito de unas veinte personas--, de la cual se desconoce el contenido, destacan la Infanta Elena, los consejeros de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el de Economía, Antoni Castells, además del líder de CiU, Artur Mas, que llegó con retraso por la reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para tratar sobre la sequía.

    También asistieron el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el vicepresidente del Parlament, Ramon Camp, además del portavoz del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol. Estos dos últimos entraron juntos en el auditorio del Palau de Congressos de la avenida Diagonal.

    El líder del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, también estuvo presente en el evento. Declaró a los periodistas que es un "cierto entusiasta" de Blair, pese a recriminarle su participación en la guerra de Irak.

    "Ha sido una persona que ha generado una modernización de la administración británica muy importante", pese a que "cometió el gravísimo error de la guerra de Irak", manifestó Trias, que pronosticó una conferencia "más política que económica" de Blair.

    A la conferencia de Blair asistieron, además, el presidente de Vueling y ex presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, el publicista Lluís Bassat, el ex presidente del Barça Joan Gaspart, entre otras destacadas personalidades de la escena política, económica y social, entre ellos Joan Antoni Samaranch y varios diputados de diferentes grupos del Parlament.

    Al finalizar la conferencia está previsto un coloquio con el presidente de Mondragón Corporación, José María Aldekoa; el de Planeta, José Manuel Lara Bosch; el de Vueling, Josep Piqué; y el director general de La Caixa, Juan María Nin.