Aguirre será la primera política que recibe el premio a la Mujer Mejor Calzada del Museo del Calzado de Elda (Alicante)

Aguirre duirante un acto del PP
PP DE MADRID/EP
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 8:51

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se convertirá este martes en la primera política distinguida con el premio 'Mujer Mejor Calzada' que entrega desde hace diez años el Museo de Elda de Alicante, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Aguirre, que recibirá este galardón patrocinado por una decena de empresas zapateras eldenses a las 19 horas de hoy, martes, se suma así a la lista de mujeres que ya han sido reconocidas como mejor calzadas, entre las que destacan la periodista Ana Rosa Quintana, las presentadoras Anne Igartiburu o Nuria Roca, y la actriz Paz Vega.

Aprovechando su estancia en la ciudad, la dirigente regional, acompañada por la alcaldesa, Adela Predrosa, visitará una empresa zapatera de la comarca de Elda junto con un grupo de empresarios representantes de la industria del calzado en la Comunidad Valenciana.

Antes de recibir el premio, Aguirre recorrerá el Museo del Calzado de Elda, donde podrá saludar a los patronos de la Fundación del Museo. Finalmente, hará entrega al museo de "un par de zapatos con especial significación para ella" que serán expuestos en la vitrina junto con los pares donados en ediciones anteriores.

PREMIO PARA PROMOCIONAR EL CALZADO ESPAÑOL

El galardón a la Mujer Mejor Calzada de España es un evento organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Museo del Calzado que consiste en fusionar la imagen del calzado fabricado en Elda con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, cultura, sociedad o la política, en este caso.

Con ello se consigue promocionar la marca del calzado de España y en concreto las PYMES del sector tanto en nuestro país como en el exterior, informó la Comunidad de Madrid.

El ser depositaria de este galardón implica que durante un año el icono femenino que representa la galardonada y sus zapatos, fabricados en España (y concretamente en Elda y comarca), se erige como embajadora del calzado de nuestro país allá donde asista, promocionándolo con su imagen.