Aguirre, sorprendida por las críticas a Rajoy por su visita a Melilla, que es "tan española como Segovia"

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 12:48

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "profundamente" sorprendida por las críticas que se están realizando a la visita que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, está haciendo a la ciudad autónoma Melilla porque, según ha dicho, "es (una ciudad) tan española como Segovia".

"¿Para moverse por el territorio nacional hay que pedir permiso?", se ha preguntado Aguirre, quien ha recordado que este verano sucedió algo similar cuando el ex presidente del Gobierno José María Aznar viajó a Melilla.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, la dirigente regional ha sido cuestionada por el malestar del Gobierno marroquí por la visita de Rajoy, a lo que ha respondido remontándose a lo ocurrido este verano en la frontera con Marruecos, cuando las mujeres policía españolas sufrieron diversos ataques.

"El Gobierno marroquí este verano hizo cinco notas diplomáticas de protesta pretendiendo que lo que eran humillaciones a las mujeres policías en la frontera eran unos ataques a Marruecos, y a nuestro ministro de Asuntos Exteriores (Miguel Ángel Moratinos), que estaba de vacaciones en Francia, no le pareció oportuno aparecer", ha señalado.

También ha criticado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no protestase por "el mayor de los mayores abusos y ataques a las mujeres policías por el hecho de ser mujeres". "Los ciudadanos marroquíes no consienten que una mujer tenga autoridad sobre un hombre. Pues mire usted, apréndalo porque eso son las leyes españolas", ha zanjado.

Leer más acerca de: