Aído asegura que el Gobierno "se está dejando la piel" para salir de la crisis apostando por el gasto social

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 17:20

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que el Gobierno "se está dejando la piel" para salir de la crisis financiera que está atravesando el país en estos momentos apostando por el gasto social.

En declaraciones a los periodistas en el acto al que acudió, que llevaba por título 'Mujeres, cambio social y economía sostenible', Aído manifestó que lo que el Ejecutivo español "con toda la responsabilidad", afirmó, "puede mirar a los ciudadanos a los ojos y decirles que este Gobierno se está dejando la piel" para salir de la situación de crisis.

En este sentido, la ministra de Igualdad expresó que la prioridad del Gobierno es "que nadie se quede desprotegido mientras dure la crisis", motivo por el que se destina "uno de cada dos euros en gasto social en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", y añadió que se trata de unos presupuestos, los de 2010, que "nos van a llevar a la salida de la crisis".

En esta línea, Aído ratificó que "si alguna lección hemos aprendido es que la economía no puede concebirse como una isla, como algo ajeno a nuestra vida cotidiana", pues durante mucho tiempo el modelo económico se ha caracterizado por "dejar tirado en la cuneta a millones de personas en todo el mundo".

Así, indicó que el Gobierno central tiene un proyecto de país en el que se hace frente "responsablemente, trabajamos día a día para salir de la crisis", porque según añadió, "no vamos a esperar la recuperación, sino que vamos a traer la recuperación de la economía y el empleo", pero "no con recortes en inversión pública, sino sin renunciar a nuestros principios y nuestras ideas pensando en los que menos tienen", y poniendo "toda la carne en el asador para que nadie se quede descolgado en esta crisis".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, indicó que con este acto se ha pretendido transmitir a los cordobeses "hacia dónde queremos caminar y hacia dónde camina el Gobierno de España para salir cuanto antes de esta situación de crisis financiera y global".

Algo que según el dirigente socialista se hará con la "preservación de los derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir" permaneciendo estos "inalterables para salir con perspectivas mejores y más fuertes de la crisis que con las que entramos" a la misma.

Así, se refirió a Aído diciendo que es una "persona comprometida con los problemas reales", ya que "la crisis deja muchas secuelas y momentos muy duros para muchos trabajadores", aunque, "quienes realmente lo están pasando mal son las mujeres, que son las que más sufren la crisis económica desde el primer momento", apostilló.