Alakrana.- Gobierno vasco dice que el hecho de que las negociaciones "quizás vayan lentas" no significa que vayan mal

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:10

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que hay que ser "optimistas" en el caso del secuestro del atunero bermeano 'Alakrana', porque el hecho de que las negociaciones que se llevan a cabo con los piratas somalíes "quizás vayan lentas", no significa que vayan mal.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mendia dijo que comprende la preocupación que estarán viviendo los familiares de los pescadores secuestrados, aunque subrayó que "lo más importante es seguir trabajando, y en ello está el Gobierno vasco, en contacto en todo momento con el Gobierno de España y con los familiares".

"El Gobierno vasco comprende la preocupación de los familiares. Si yo estuviera en su posición, también estaría preocupada. Pero hay que decir que, aunque quizás las negociaciones vayan lentas, eso no quiere decir que vayan mal. Tenemos que ser optimistas", reiteró.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo autónomo recordó que el último secuestro llevado a cabo por piratas somalíes duró dos meses, y dijo que, aunque "esperamos que no dure tanto, es una posibilidad que hay que contemplar".

"Pero lo más importante es seguir trabajando, y en ello está el Gobierno vasco, en contacto en todo momento con el Gobierno de España y con los familiares", destacó.