Alarte dice que Camps y Blasco hacen "un flaco favor" a las ONG y pide a Rajoy que los "eche si le queda dignidad"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en una cena mitin en La Nucia.
PSPV
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:05

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "hacen un flaco favor a la gente que hace cooperación --internacional-- desde la honradez y la ética" y ha pedido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que los "eche" del Partido Popular "si le queda algo de dignidad y ética".

Alarte ha hecho estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en la que ha solicitado que sean cesados "todos los altos cargos que hayan tenido algo que ver con las adjudicaciones de concesión de ayudas en materia de cooperación internacional", especialmente, el consejero Blasco, ha precisado.

Rafael Blasco, según Alarte, "es ahora un ilustre miembro de la constelación Carlos Fabra, Francisco Camps, Ricardo Costa y José Joaquín Ripoll" y ha señalado que, aunque "de ellos no se espera nada" y "no se va a ir ninguno", confía en que el presidente del PP "los eche de su partido si le queda algo de dignidad y ética".

Además, el líder socialista ha anunciado que tiene previsto organizar un encuentro con ONGs valencianas con el objetivo de "restablecer la credibilidad y el reconocimiento social" de estas entidades.

Por otro lado, Alarte ha explicado que los socialistas que integran el Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) solicitarán mañana el cambio de algunos puntos de la Ley de Creación de RTVV, entre ellos, que la capacidad de contratación del ente pase al propio Consejo de Administración para garantizar "mayor control, claridad y transparencia", ha resaltado.

Además, pedirán que se levanten las clausulas de privacidad de los contratos "opacos" de RTVV "para que se conozcan y sean analizados por los miembros del Consejo de Administración y para que se pongan a disposición de la Comisión de Control".

Alarte también ha comentado que su formación reclamará una "modificación" de los estatutos del ente público para dotarlos de "mayores mecanismos de contratación" y para evitar que "14 millones de euros en contratación irregular se pongan en manos de la trama Gürtel para la visita del Papa".

En este sentido, ha anunciado que su formación estudiará "si pudiera haber delitos societarios" por parte de los órganos de dirección y gestión de RTVV "en la contratación irregular de los 14 millones" relacionados con la visita del Papa y ha exigido conocer "todos los contratos", aunque no se refieran a la organización de este evento, "pero que pudieran ser de las mismas personas físicas o empresas", ha apostillado el líder del PSPV, quien ha demandado a la Sindicatura de Cuentas que "supervise" todos estos contratos.

AUDITORÍA DE GESTIÓN "PORMENORIZADA"

De igual modo, Jorge Alarte solicitará al Consejo de Administración que se lleve a cabo una auditoría de gestión "pormenorizada" para saber la "situación financiera y económica real" de RTVV, ya que, a su entender, es "insostenible".

En definitiva, el secretario general del PSPV ha comentado que la situación del ente público es "de anormalidad democrática y de alegalidad en muchos casos". "RTVV es una entidad que no paga a ninguno, un instrumento de propaganda y un elemento de peligro para la normalidad democrática", ha finalizado.