Alarte ofrece oposición implacable y promete a Zapatero lograr la mayoría absoluta con votos valencianos

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 15:57


VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario del PSPV, Jorge Alarte, afirmó que hoy empieza una nueva etapa en el partido que ofrece una oposición "implacable" al gobierno de la Generalitat valenciana, y se comprometió con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a lograr en las próximas elecciones generales de 2011 la mayoría absoluta con los votos de la Comunitat, porque nueve meses antes, el PSPV "habrá ganado la Generalitat y los Ayuntamientos", aseguró.

Alarte se pronunció en estos términos durante su intervención en la clausura del XI Congreso de los socialistas que desde el viernes tiene lugar en el Palau de Congresos de Valencia. Al cónclave asistieron hoy, entre otros, Zapatero; la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega; la secretaria de Organización, Leire Pajín; el ministro de Sanidad, Bernat Soria; y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

El nuevo secretario de la formación comenzó su discurso asegurando que hoy empezaba un trabajo "importante" para "acabar con los gobiernos de la derecha, para hacer un gran cambio en la Comunitat", apoyado por un equipo "valiente, de cambio generacional". Así, advirtió a Camps de que lo primero que va a hacer es ofrecer una oposición "implacable" porque "ya va siendo hora de que este partido vuelva a ser útil para los valencianos, para hacer que la gente viva mejor y sea más feliz".

Se refirió asimismo al jefe del Consell, de quien dijo que ayer le llamó para felicitarle por su nombramiento de manera "cortés", para indicarle que "jamás" volverá a "ningunear" al portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, al que le aseguró que la organización va a estar a su lado, "a toda marcha", para lograr el cambio.

También se comprometió con los valencianos a estar a su lado, a servir a sus intereses "con compromiso, responsabilidad y seriedad". "Ya hemos debatido --agregó--, reflexionado y tomado decisiones democráticas, libres y valientes sobre el futuro", por lo que ahora, concretó, "empieza de verdad el cambio y volvemos a hablar de política importante, y no de nosotros".

"GANAR LA CALLE"

Alarte se comprometió entonces a "ganar la calle", para lo que se dirigió a los valencianos, a los 850.000 que les votan y a los otros 4.200.000 para que en el año 2011 el PSPV consiga un millón y medio e votos, porque "ésa será la fuerza". Para ello, avanzó que el primer reto del partido será explicar a los valencianos sus propuestas "positivas" y que hacen referencia a preocupaciones "realmente importantes" como la crisis económica. Ésta, aseveró, la padece la Comunitat, unido a "15 años de gobiernos de derechas, de un modelo económico de devoración del territorio, de especulación y beneficios para unos pocos", criticó.

Frente a ello, apostó por una política basada en "más servicios públicos de calidad; más enseñanza; más sanidad y más políticas sociales para los que menos tienen". Así, señaló que "desde ya, vamos a dar respuesta a estos problemas y a articular una oposición firme, una política con propuestas para mejorar", tal y como tiene el Ejecutivo de Zapatero.

Se comprometió, en esta línea, a que exista "más democracia para que no haya más Dénia o Calp (Alicante); para que exista menos Canal 9 y menos manipulación informativa; para que no haya 1.300 barracones en pueblos; para que la Comunitat no sea la que mayor tasa de fracaso escolar tiene; para que no sea la única autonomía que tiene concertados los bachilleratos".

Para conseguirlo, se dirigió a Zapatero para asegurarle que lo intentará "con toda la humildad y con talante, de otra manera; con firmeza e imparables". A él le dijo que el PSPV va a hacer un "gran esfuerzo" y a "dejarse la piel" para "trabajar de valiente con el fin de ganar la batalla en 2011 con fuerza, mucha fuerza". Tras conseguirlo, le prometió al presidente del Gobierno lograr en las próximas elecciones generales la mayoría absoluta con los votos de la Comunitat, porque nueve meses antes "habrá ganado la Generalitat y los Ayuntamientos".