Alavedra reprocha a los intelectuales que hablen de boicot islamista a Dinamarca pero no de boicot a productos catalanes

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:56

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de CiU Macià Alavedra reprochó hoy a los intelectuales su "ceguera" y "silencio" por la discriminación de Cataluña. "Ahora saldrán muchos intelectuales y artículos hablando del boicot de los islámicos a los productos daneses, pero ¡qué silencio respecto al boicot de los productos catalanes!", dijo.

El ex conseller de Industria y Energía y de Economía y Finanzas mostró también su "decepción" por "los que se presentan como hombres de Estado y hablan del Estado de derecho" pero "no se preocupan nada si en una parte del Estado hay unos ciudadanos perfectamente respetables pero que reciben el doble de recursos públicos que en otras partes del Estado".

Asimismo, Alavedra constató su "decepción" por "muchos" medios de comunicación que "en vez de informar, deforman la realidad" y que "incluso parece que impulsen odio entre los españoles", haciendo "irreconciliable esta España del encaje de Cataluña".

El ex conseller afirmó que Cataluña "no acaba de encajar nunca" en España porque ésta "ha decidido que no quiere que Cataluña encaje tal como es Cataluña", actitud que atribuyó a determinados sectores amplísimos de la derecha, y también de la izquierda española en algunos casos".

Macià Alavedra dijo que Cataluña está aspirando a una financiación "menos injusta" y constató su "sorpresa y decepción" pro la "reacción tan exagerada" contra Cataluña, en alusión al boicot a productos catalanes, y a la campaña del PP por un referéndum estatutario estatal "que saben que es ilegal".

Así lo dijo al presentar al jurista y político Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, que pronunció una conferencia durante una almuerzo-coloquio de la Fundació Catalunya Oberta, vinculada a CiU.

Entre los asistentes estaban los ex consellers de CiU Antoni Subirà, Josep Gomis, Lluís Alegre, Xavier Pomés, Joan Guitart y Carme-Laura Gil; los ex secretarios generales de la Presidencia Lluís Prenafeta y Carles Duarte; el ex presidente del Parlament Joaquim Xicoy; el sociólogo Salvador Cardús, y el escritor Josep Maria Espinàs.