14 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Albert Rivera: "Hoy Otegi está de enhorabuena, los navarros abandonados y el constitucionalismo, traicionado"

Albert Rivera: "Hoy Otegi está de enhorabuena, los navarros abandonados y el constitucionalismo, traicionado"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivoEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber entregado Navarra al nacionalismo tras el anuncio de que EH Bildu dará este viernes las abstenciones necesarias para que la socialista María Chivite sea investida presidenta de la Comunidad Foral.

"Hoy Otegi está de enhorabuena, los navarros abandonados y el constitucionalismo, traicionado", ha indicado el líder de la formación naranja en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que Bildu anunciara la abstención en la segunda votación, en la que es suficiente la mayoría simple.

En este caso, está previsto que cinco parlamentarios de EH Bildu se abstengan y dos voten en contra, lo que posibilitará la investidura. María Chivite sumaría 23 votos a favor, 22 en contra y cinco abstenciones, por lo que sería investida presidenta de Navarra.

"Sánchez entrega Navarra al nacionalismo por los votos de Bildu: más imposición lingüística, menos competencias para la Guardia Civil y pasividad ante la ikurriña", ha lamentado el presidente nacional de Ciudadanos.