1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Alberto Fabra a Rajoy: "Mariano, cuenta con nosotros porque no te vamos a fallar"

"Para ganar bien en España hay que ganar bien en la Comunitat", le indica

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se ha dirigido este miércoles durante el mitin central de la campaña electoral para el Parlamento Europeo, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para asegurarle que puede confiar en los 'populares' valencianos ya que no le van a fallar. "Somos una organización que nunca falla", ha asegurado el jefe del Consell, que ha advertido de que "para ganar bien en España hay que ganar bien en la Comunitat".

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el mitin de campaña de las elecciones europeas que el PP ha celebrado en el edificio del Ágora de Valencia. El acto ha contado con la presencia y participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cabeza de lista 'popular' al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, el número dos de la lista y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el presidente provincial Alfonso Rus y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Los 'populares' valencianos han llenado el edificio diseñado Santiago Calatrava con cerca de 7.500 personas, según Fabra, entre las que se incluyen asistentes que han seguido el acto desde fuera de un recinto que ha servido también como escenario de campeonatos de tenis o de pasarerla para la moda valenciana. En esta ocasión, la moda y el deporte han dejado paso a la política con el azul del PP, que ha cambiado la plaza de toros por este complejo para celebrar el acto central de campaña en la Comunitat.

Durante su intervención, previa a la de Arias Cañete y la de Rajoy, el dirigente 'popular' valenciano ha querido resaltar en esta línea que "una vez más" se ha quedado "pequeño el sitio elegido" para este acto. De esta manera, ha querido resaltar el trabajo que ha realizado personalmente y el PP valenciano para que este mitin "fuera especial", con el objetivo de sea un "revulsivo para todos" de cara a la recta final de la campaña y la cita electoral. De hecho, ha subrayado que el PPCV "nunca falla" y ha recordado que nadie les ha conseguido batir en los últimos 20 años.

"6.000 KILÓMETROS"

En esta línea, ha proseguido señalando su implicación en esta campaña, en la que ha recorrido "más de 6.000 kilómetros, que es como si hubiera ido y vuelto dos veces a Bruselas", ha indicado. Además, ha destacado la importancia del PP valenciano para estas elecciones y para el futuro, porque cuenta con 150.000 afiliados que son, ahora "150.000 candidatos con un mismo discurso para la Comunitat, España y la UE". "Somos un partido potente y en forma", ha recalcado.

Fabra también ha tenido palabras para su gestión al frente de la Generalitat y ha afirmado que gracias a las reformas adoptadas se ha "dado un portazo a la crisis" y ahora la Comunitat Valenciana es la "locomotora de la recuperación en España", ha afirmado.

Por otro lado, el presidente Fabra ha dedicado una parte de su intervención para expresar a Mariano Rajoy el agradecimiento en nombre de quienes ha visitado en la campaña por "haber cumplido lo que comprometió, que es sacarnos de la crisis".

Con la fórmula de darle las "gracias" a Rajoy de forma reiterada por "cambiar España y devolvernos la ilusión", por "haberle dado la vuelta al marcador", por "cambiar nuestra imagen en el exterior", por "no haber elegido el camino más corto", por haber "devuelto la confianza", el presidente Fabra ha conseguido enganchar al público al final de esta retahíla que, a coro, también le daban las gracias a Rajoy.

Finalmente, y argumentando los motivos para votar al PP en estas elecciones, Alberto Fabra, ha asegurado que optar por los 'populares' supone "votar estabilidad, empleo, por el Corredor Mediterráneo, por el agua, por la defensa de la agricultura, y la ayuda para jóvenes y empleo"; y también por "la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestra lengua y cultura", porque son, ha dicho, "el único partido orgulloso de su pasado"; y porque "está en juego el futuro de la Comunitat".

"O LO VOTÁIS U OS DOY UNA PALIZA"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, como ha venido haciendo en los últimos encuentros públicos con el presidente del Gobierno, le ha pedido que apoye las reclamaciones de mejora de la financiación para la Comunitat. "Hemos estado diez años pasándolo mal y Fabra y el Consell están haciendo los deberes", ha remarcado.

En un tono de broma, Rus ha instado a los presentes a votar a Arias Cañete: "O lo votáis u os doy una paliza", ha declarado el presidente provincial que, siguiendo este estilo ha recordado que hace 700 años, el valenciano San Vicente Ferrer "fue por Europa a predicar", y lo mismo le ha pedido a González Pons, "que no es santo pero es predicador". Además, le ha inquirido para que lo haga en valenciano.

"MIMAR MUCHO" A LA COMUNITAT

La primera en saltar a la pista ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se han encargado de señalar a Rajoy que los 'populares' valencianos han "abarrotado" el edificio del Ágora para, de esta manera, demostrar a Rajoy que "siempre puedes y debes confiar en Valencia" y en la Comunitat, a la que "hay que mimar mucho" porque "desde esta tierra saldrán la mayoría de votos para ganar las elecciones".