Alberto Fernández (PP) acusa a Carod de dar más dinero a escolares franceses que a los de Barcelona

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 19:13

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reprochó hoy al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, el "contrasentido" de dar una mayor subvención a las guarderías francesas que a las escuelas de Barcelona, informó hoy el partido en un comunicado.

La Generalitat destina 1.000 euros anuales por alumno a las guarderías del sur de Francia mientras que se aportan 800 euros por estudiante a las escuelas primarias de Barcelona, explicó Fernández, tras lo cual pidió "el mismo trato". El Govern destinó 625.800 euros a la Asociación Amigos de Bressola para financiar actividades relacionadas con la enseñanza del catalán.

El popular también reclamó un aumento de las subvenciones a las guarderías ya que, actualmente, la administración destina 80 euros al mes por plaza, cuando cada una de éstas cuesta alrededor de unos 300, aclaró Fernández Díaz.

Asimismo, recordó que la demanda no atendida se sitúa en el 58%, que sólo se subvencionan el 17% de las plazas, y que la guardería pública sólo da cobertura al 10% de la población de entre 0 y 3 años.

Díaz insistió en que estas ayudas "tan generosas" a Francia contrastan con los "escasos recursos" que se destinan a servicios vinculados a la enseñanza en la capital catalana, como el comedor, del que sólo se benefician un 5% de los alumnos, apuntó el popular.