Alberto Fernández (PP) acusa a CiU y ERC de apoyar a "radicales independentistas" al pedir la excarcelación de 'Franki'

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:01

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó hoy a CiU y ERC "por respaldar a radicales e independentistas violentos" después de que ayer dirigentes de ambas formaciones pidieran que se excarcelara a 'Franki', el joven que está en prisión por descolgar una bandera española del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona).

"Una cosa es ser nacionalista y otra es que avalen a radicales independentistas", afirmó Fernández Díaz, que añadió que fueron "condenados por sus acciones violentas y no por su ideología".

En un comunicado, reclamó "contundencia" para impedir las acciones de apoyo a 'Franki', en referencia a la que se produjo ayer, en la que tres activistas se colgaron de un puente de la autovía B-23 a la altura de Sant Just Desvern (Barcelona). Según él, esta protesta "perturba la normalidad ciudadana", ya que causó "largas colas" a la entrada de Barcelona.

También exigió que se actúe contra quienes "incumplen las ordenanzas enganchando pegatinas y pintando paredes y mobiliario urbano" a favor del detenido, que fue encarcelado para cumplir una pena de dos años y siete meses.