Alberto Fernández (PP) propone trasladar a la Fiscalía el acoso de los "tiburones inmobiliarios"

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:56

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy trasladar a la Fiscalía el acoso de los "tiburones inmobiliarios" y reclamó más recursos contra el 'mobbing' inmobiliario, informó hoy el partido en un comunicado.

Fernández Díaz reclamó "incrementar los recursos contra el mobbing" debido a que las denuncias por acoso inmobiliario se han duplicado durante el 2007, pasando de 101 denuncias en 2006 a 202 el pasado año.

Un informe presentado por la Síndica de Greuges de Barcelona el pasado año "ya constataba", dijo Fernández Díaz, que la Oficina de Información al Consumidor no dispone de los medios técnicos ni de las competencias necesarias para resolver las denuncias de los ciudadanos afectados.

Asimismo, el presidente del PP pidió dotar a los servicios técnicos de los distritos de medios "más ágiles y eficientes" para poder realizar un seguimiento prioritario en aquellos expedientes abiertos de inmuebles con "riesgo de acoso". También propuso que las oficinas municipales cuenten con asesores que "den apoyo a las víctimas".