Alberto Fernández (PP) reivindica su partido como "la única garantía para dejar en vía muerta el trazado del AVE"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 17:20

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reivindicó hoy su partido como "la única opción para dejar en vía muerta el trazado del AVE por el centro de Barcelona", ya que CiU está dispuesta a "respaldar a Zapatero y al PSOE", que son los que desde el primer momento han "avalado" este proyecto para el AVE pasando por el centro de la ciudad, junto a la Sagrada Familia.

Fernández, acompañado por el número tres de su partido al Congreso, Jorge Moragas, hizo estas declaraciones durante un acto festivo para rechazar el trazado del AVE, donde consideró "necesario aprender de los errores y consecuencias en las obras de Sants y el Baix Llobregat", para que no se repitan en el centro de la ciudad.

El presidente del PP municipal recordó que la mayoría del Pleno municipal --PP, CiU y ERC-- rechazaron el trazado del AVE por el centro de la ciudad, por lo que consideró que "el Ministerio de Fomento no puede imponer su criterio en una infraestructura sin contar con la ciudad". Así, instó al alcalde, Jordi Hereu, a actuar como tal, "respetando las decisiones del Pleno de la ciudad".