Alberto Fernández (PP) replica a Sirera que no es un estorbo que haya tres candidaturas para dirigir el PP catalán

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:52

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a liderar el PP catalán y presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, sostuvo hoy que no es un "estorbo" que haya diversas candidaturas para presidir el partido, en alusión a la petición del presidente de la formación, Daniel Sirera, de crear una candidatura única.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, consideró "absolutamente legítima" la reclamación de Sirera, aunque aseguró que, si se actúa con "responsabilidad, rigor y cordura para ver cómo se puede dirigir de otra forma el partido y cómo se puede modular de otra forma el discurso", no tiene que ser un inconveniente que haya tres candidaturas.

Precisamente, Sirera insistió esta mañana en la necesidad de crear una lista de integración entre todos los aspirantes a presidir el partido antes del Congreso Nacional de Valencia --que se celebra este fin de semana-- para demostrar que los problemas de la formación se resuelven en Catalunya y no desde la dirección nacional.

Fernández Díaz recordó que aún quedan cuatro semanas para el congreso del PP catalán en Barcelona, el 5 y 6 de julio, una "eternidad en política, y más aún en la vida interna de cualquier formación", opinó.

"Empezar a dialogar diciendo 'Tú te tienes que retirar o apártate tú que me pongo yo no es lo mejor", replicó el dirigente popular a Sirera, quien afirmó que un congreso no sirve "únicamente para escoger a un presidente".

En relación a la candidata Montserrat Nebrera, le reprochó que dijera que él es el "pasado". "Yo tengo un pasado en el PP catalán, evidentemente, y un pasado muy sólido del que estoy muy orgulloso", señaló.