6 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Albiol pide que tras las primarias del PP haya una "única candidatura" de cara al congreso

Defiende que en Cataluña se está votando "con normalidad" en todos los puntos

Albiol pide que tras las primarias del PP haya una "única candidatura" de cara al congreso
PP

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido que, tras las primarias que celebra este jueves el PP para elegir a su líder, haya una "única candidatura" de cara al congreso del 20 de julio en el que los compromisarios deben ratificar a la nueva dirección.

En declaraciones tras votar en la sede popular en Badalona (Barcelona), ha considerado que los compromisarios deberían respetar el voto de los afiliados y ha avisado de que sería "un grave error ir a un congreso de confrontación".

"Trabajaré para que en el congreso del 20 de julio haya una única candidatura y nos presentemos con la máxima fuerza posible para afrontar los retos del país", ha expuesto Albiol, que no desvelado a qué candidato ha apoyado en estas primarias.

Ha defendido que como líder del PP catalán debe mantener "una postura extremadamente exquisita" y no pronunciarse a favor de nadie, y ha concluido que tras la votación sí se pronunciará a favor de la unidad.

Albiol será uno de los compromisarios del PP catalán que acudirán al congreso de Madrid, y ha considerado que estos compromisarios no deberían "ni enmendar ni corregir" la decisión que tome la militancia este jueves.

NORMALIDAD

Preguntado por si la candidatura de María Dolores de Cospedal ha impugnado mesas de votación en Cataluña, Albiol ha asegurado que se está "votando con absoluta normalidad y en un clima de alegría".

Sí le han transmitido que en dos mesas de votación se habría producido un incidente, y es que un interventor de una de las candidaturas habría estado "intentando convencer a algún militante" de que votara a favor de su candidato, pero ha defendido que ha sido algo puntual.

Para leer más