Alcalá.- El alcalde (PP) condena el ataque sufrido por la sede del PSOE pero responsabiliza a Zapatero de la situación

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 19:08

ALCALÁ DE HENARES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González (PP), condenó hoy el ataque con 'cócteles molotov' sufrido el pasado sábado por la sede del PSOE local, si bien responsabilizó de la situación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No hay que mirar la mota en el ojo ajeno sino la viga en el propio. Esta situación no la ha provocado el PP, sino el gobierno con su forma de actuar y sus decisiones", dijo.

En todo caso, el primer edil mostró su apoyo a los socialistas. "He sufrido mi sede atacada y, como sé como se siente uno en esta situación, transmito este mensaje de solidaridad, de ayuda y compromiso y repudia de este tipo de atentados", recalcó.

Además relató qué lo primero que hizo al enterarse del ataque fue ponerse en contacto con el candidato del PSOE, Javier Rodríguez, para "solidarizarse, darle apoyo y condenar enérgicamente este tipo de asaltos". "Quien hace actos de este tipo no representa a nadie, ni a ellos mismos", añadió.

El alcalde también se pronunció sobre las declaraciones hechas por el secretario general del PP local, Jesús Domínguez, el día anterior al ataque contra la sede del PSOE, en las que éste aseguraba que "el PSOE ya no es que el que luchaba de la mano del PP contra ETA sino que es el PSOE que va de la mano de los asesinos".

En opinión de González, dichas afirmaciones --que, según los socialistas son "de extrema derecha" y fomentan ataques como los sufridos por su sede en Alcalá-- fueron "antes de". "Igual que no puedo responsabilizar a Zapatero de los muertos de la T-4, no se puede culpabilizar a nadie por unas declaraciones, porque si nos moviésemos por declaraciones todas nuestras sedes estarían atacadas, y también los actos políticos", argumentó.