El alcalde de Alcalá (Madrid) afirma ser "un hombre de Esperanza" y acusa a Gallardón de actuar "desde el resentimiento"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 21:26

ALCALÁ DE HENARES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, se declaró hoy "un hombre de Esperanza" aunque aseguró no saber si la presidenta regional presentará o no su candidatura para presidir el PP en el próximo congreso del partido y añadió que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, actúa "desde el resentimiento y desde su posición de perdedor en el último congreso regional del PP".

González comentó que Esperanza Aguirre "sólo ha dicho sobre el próximo congreso que quiere que sea, además de un congreso de personas, un congreso en el que se debatan ideas, pero ella en ningún momento ha manifestado su intención de presentarse".

"Lo que ocurre es que alguien ha entendido lo contrario desde su posición de resentimiento y su posición de perdedor en el anterior congreso regional y ha querido devolver esa derrota que sufrió en ese congreso, que por cierto ganó Esperanza por KO y en el primer asalto, a quien ahora pretende criticar desde el resentimiento una manifestación acertada de Esperanza", aseveró el regidor de Alcalá.

Preguntado por si conoce la intención de la presidenta regional de presentarse al próximo congreso del PP, Bartolomé González aseguró no conocer la respuesta aunque se declaró como "hombre de Esperanza" porque hasta ahora no le ha defraudado. "Yo no sé lo que hará Esperanza pero ella siempre todo lo que ha hecho ha sido en beneficio del partido y no me cabe duda de que la decisión que tome será buena para su partido", añadió.

Respecto a los apoyos que podría obtener Esperanza Aguirre si finalmente decide presentarse, González no se pronunció, aunque sí habló de los apoyos que tendría Alberto Ruiz Gallardón. "No sé si Esperanza tendrá los apoyos necesarios si decide presentarse, pero sí sé que si Alberto se presentara para compromisario, y esto es un hecho real, no iría al congreso porque no le votarían ni sus compañeros de sede, y eso él lo sabe", afirmó.