El alcalde de Barcelona descarta repetir un gobierno en minoría por sus "altos costes políticos"

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 11:07

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que no repetiría un gobierno en minoría si sale reelegido porque "los costes políticos son altos", y reconoció que los está sufriendo.

En una entrevista del 'Avui' recogida por Europa Press, Hereu (PSC) afirmó que el gobierno en minoría con ICV-EUiA les ha obligado a un sobreesfuerzo, aunque aseguró que esto no le ha impedido desarrollar "con plenitud" su proyecto político.

Reiteró que en otra oportunidad intentará construir un gobierno de mayoría, pero insistió en que lo que se requiere es "un PSC fuerte en Barcelona y en Cataluña".

El alcalde reconoció haber vivido momentos complicados durante la legislatura pero aseguró que se siente apoyado por el partido en un momento complicado del socialismo democrático en Europa, España, Cataluña, "y también en una gran ciudad como Barcelona".

Sobre las posibles consecuencias políticas para los cargos municipales en el caso del hotel del Palau de la Música, Hereu afirmó que responde "absolutamente de todo" lo que han hecho, porque aseguró que fueron simplemente actuaciones de impulso urbanístico.

Reiteró que ahora toca esperar para conocer las consecuencias del proceso judicial, y reafirmó "la honorabilidad de toda la gente", tanto del gobierno municipal como de la Generalitat.

Leer más acerca de: