El alcalde de Barcelona llama a la Ciudad Condal a luchar por el cumplimiento de los Derechos de los Niños

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 16:19

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, llamó hoy a la Ciudad Condal a "trabajar para que la infancia tenga garantizados sus derechos" en el marco de la celebración de la fiesta de la Cruz Roja con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Hereu recordó que la situación mundial hace que miles de niños sean "usados en las guerras, víctimas de la esclavitud sexual o entren en el mundo laboral". Por ello llamó a la protección de este "sector vulnerable" para "garantizar un entorno en el que puedan formarse".

El alcalde manifestó su voluntad de "hacer pedagogía" y "sensibilizar" a la sociedad para superar el "reto global" que supone que se respeten los Derechos de los Niños. Asimismo, observó que muchos niños "no tienen la oportunidad" de disfrutar de una fiesta de la infancia como la que hoy organizó la Cruz Roja.

La directora de Juventud de la Cruz Roja, Silvia Delgado, explicó a Europa Press que con la fiesta de hoy comenzaba la campaña de recogida de juguetes no bélicos que terminará el 5 de enero. Sólo esta mañana, la entidad ha recibido un total de 73 juguetes, aunque el reto es llegar a los 1.500 en total --se pretende llegar a tres regalos para cada niño--.

Delgado explicó que la campaña de recogida va acompañada por la de sensibilización, que pretende concienciar contra "los juguetes bélicos y el uso sexista" de los mismos. En este sentido, Delgado explicó que la fiesta debía servir para "recordar los problemas de la infancia, que aquí no son de guerras, pero hay otros también importantes".

El acto contó con talleres de maquillaje, marionetas y malabares, un área de juegos, un concurso y una zona de flotadores que emulaban los contenedores de reciclaje. También disponía de un taller de cambio climático donde, con un horno solar, los niños pudieron cocinar magdalenas.