Alcalde de Barcelona resta polémica a la cesión con condiciones del castillo de Montjuïc y confía en un traspaso total

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 17:07

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, intentó hoy rebajar la polémica sobre la cesión del castillo de Montjuïc del Ministerio de Defensa al Consistorio barcelonés y confió en que el traspaso sea total. El alcalde añadió que en las dos legislaturas en que gobernó el PP con el apoyo de CiU, no hubo avances significativos.

Clos respondió así al presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, quien afirmó que Bono "humilló" al alcalde con el tema de la cesión del castillo de Montjuïc. "A mí no me interesan tanto las palabras como los hechos", dijo, y apuntó que "en muchos años de gobierno del PP con apoyo de CiU", los nacionalistas "no consiguieron nunca la cesión del castillo de a Barcelona". "Eso sí que es un ninguneo a la ciudad", afirmó.

"Estoy seguro de que los hechos al final serán claros y contundentes y el castillo de Montjuïc pasará a ser cedido plenamente a Barcelona", dijo Clos, y afirmó confiar en que "el Gobierno será sensible a las peticiones de la ciudad".

En esta misma línea, el alcalde afirmó que "en el debate de los grupos políticos en el Congreso" se encontrará el "consenso necesario para resolver el tema".

Clos hizo estas declaraciones durante la fiesta de inauguración del puente de Vallbona, que enlaza este barrio barcelonés con el de Torre Baró, y de presentación del proyecto de la nueva biblioteca Zona Norte que se construirá en la zona.

"El puente forma parte de un proyecto muy amplio de unión de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona" explicó el alcalde, y afirmó que también "servirá para hacer la unión entre Collserola y la sierra del Litoral, con una amplia acera y también un carril bici". "Por otro lado, también trataremos de mejorar la conexión con Santa Coloma de Gramenet con un paso para peatones", dijo.

Acerca de la biblioteca, Clos contó que es uno de los proyectos que se pondrán en marcha para "convertir los equipamientos en el eje de centralidad del barrio".