28 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

El alcalde de Beasain (Guipúzcoa) reconoce sentir "vergüenza ajena" por el comportamiento de decenas de jóvenes

El alcalde de Beasain (Guipúzcoa) reconoce sentir "vergüenza ajena" por el comportamiento de decenas de jóvenes
Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, ha afirmado sentir "vergüenza ajena" por lo sucedido en la noche de este viernes cuando decenas de jóvenes se saltaron el distanciamiento social por el covid-19 y se concentraron para celebrar el inicio de las fiestas, que habían sido suspendidas.

Un grupo de jóvenes tomaron parte, pasadas las 22.00 horas, en una concentración de carácter festivo en la que no se respetaba el distanciamiento social impuesto por el estado de alarma. La localidad guipuzcoana debería estar celebrando estos días sus fiestas, pero el Consistorio decidió suspenderlas por la epidemia de covid-19 y realizó un "llamamiento a la responsabilidad" de los vecinos.

Por estos hechos, la concejal de EH Bildu Maddi Imaz ha presentado este mediodía su dimisión al haber tomado parte en la movilización festiva y ha reconocido que actuó de manera irresponsable".

Por su parte, en declaraciones a Euskadi Irratia, el alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro, ha reconocido sentir "vergüenza ajena" por las imágenes difundidas en redes sociales que muestran "irresponsabilidad".

Sin embargo, Aldasoro ha subrayado que "afortunadamente, la mayoría de los ciudadanos actúa con responsabilidad", aunque ha lamentado que el comportamiento de unos pocos haya puesto "todo patas arriba y ensuciado el buen nombre del pueblo".

La Ertzaintza, que se desplazó al lugar tras ser avisada, ha interpuesto ya una denuncia y ha abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar identificar al resto de participantes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España